PARA DISMINUIR EL SOBREPESO Y OBESIDAD EN EL PERSONAL DEL ISSSTE SE IMPARTE EL CURSO DE NUTRICIÓN EN ADULTOS INTERMEDIOS


12 SEPTIEMBRE 2012

  • Dentro del Programa de Atención al Envejecimiento se implementan estas acciones que van aunadas a la activación física que se realiza de dos horas a la semana por parte del mismo sector.

 

Una buena alimentación y evitar el sedentarismo son algunas de las medidas que se deben tomar con respecto a la disminución del sobrepeso y obesidad, por lo que dentro de las instalaciones de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se está llevando a cabo el curso “Nutrición para Adultos Intermedios”.

 

La subdelegada de prestaciones, Clara Verónica Delgado Vanegas, puntualizó que siento el ISSSTE una institución que se preocupa por la salud de sus derechohabientes, de igual forma pone mayor atención en su personal, por lo que la vida sedentaria y la alimentación no saludable debe combatirse con acciones que fomenten la disminución del sobrepeso y obesidad que se vive actualmente en la entidad y a nivel nacional.

 

Expresó que dentro del Programa de Atención al Envejecimiento, se contempla la aplicación de cursos de nutrición para que el personal pueda tener los conocimientos necesarios que conlleven a una vida saludable y con mayor calidad.

 

La funcionaria federal reiteró el compromiso que tiene el instituto por impulsar mejoras en la calidad de vida de sus derechohabientes, ya que este curso de nutrición de combina con las acciones de activación física que se presentan en horas laborales.

 

“Cabe recalcar que éste curso va de la mano con las dos horas a la semana que se tiene de activación física, ya que en muchas de las ocasiones pensamos que al hacer ejercicio ya podemos comer lo que se quiera, pero esto no es así, debemos de cuidar mucho lo que comemos, sobre todo por que esto genera sobrepeso y obesidad”, afirmó.

 

Explicó que otro de los objetivos es que al disminuir el sobrepeso y la obesidad, baja de igual forma, el número de pacientes que se tiene en los centros de salud con problemas de enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.

 

Clara Verónica Delgado Vanegas argumentó que estos cursos pretenden acercar al personal del ISSSTE a consumir alimentos que son altos en vitaminas, proteínas y minerales; bajando la ingesta de grasas y carbohidratos en muchas de las ocasiones no se desechan y se acumulan en el cuerpo generando la obesidad y sobrepeso.

 

Éste curso se imparte por maestros de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, los cuales están altamente calificados en la materia. El mismo durará 20 horas en donde el personal adquirirá los conocimientos necesarios para preparar platillos bajos en calorías con un presupuesto bajo.

Published in: on 12 septiembre 2012 at 11:44 am  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2012/09/12/para-disminuir-el-sobrepeso-y-obesidad-en-el-personal-del-issste-se-imparte-el-curso-de-nutricion-en-adultos-intermedios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: