RATIFICA GUSTAVO SALINAS NOMBRAMIENTO DE MAR A MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, COMO CRONISTA DEL ESTADO


§         El funcionario reconoció el trabajo del cronista al frente de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC.

§         Es una persona que ha puesto todo su empeño para que la cultura y la historia vayan por buen camino.

§         Con este nombramiento se crea una nueva figura jurídica en Zacatecas.

 Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, ratificó ante el personal de la institución a su cargo el nombramiento que hiciera el Gobernador Miguel Alonso Reyes al Cronista de la Ciudad, Manuel González Ramírez, como Cronista del Estado de Zacatecas, creándose con ello una figura jurídica en todo el país.

 Salinas Iñiguez dijo que este nuevo encargo, creado a iniciativa del Gobernador, es único a nivel nacional, “hasta hoy sólo ha habido cronistas municipales y en Zacatecas es la primera vez que se crea esta figura jurídica institucional”.

 Acompañado de funcionarios y personal del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez dijo que Manuel González ha sido un compañero de larga trayectoria, que ha servido al Instituto Zacatecano de Cultura por 20 años; 15 de los cuales los ha dedicado al Archivo Histórico y cinco más al frente de la Subdirección de Enseñanza e Investigación.

 “Se trata de una persona que ha puesto todo su empeño para que los trabajos del Instituto vayan por buen camino y que hoy, por nombramiento del Gobernador, dejará las actividades en el Instituto y habrá de concentrarse en una actividad muy importante que es la de la Crónica del Estado de Zacatecas”.

 El Director del IZC manifestó su  intención de signar importantes convenios, ya que hay muchas actividades que los cronistas desarrollan y que son comunes al IZC; entonces, de manera institucional se habrán de establecer estos acuerdos para hacer cosas trascendentes para la cultura y la historia de Zacatecas.

 Así, a nombre de los compañeros del IZC, el Director General entregó un reconocimiento a González Ramírez, a quien despidió y reconoció su trabajo realizado al frente de la subdirección de Enseñanza e Investigación.

 Por su parte, Manuel González Ramírez dijo que hoy, después de 20 años, abandonará este edificio, pero no así la causa de la cultura y del patrimonio cultural del pueblo de Zacatecas “que no es propiedad de los que hoy estamos, sino que es un legado de nuestros antepasados  y deberemos transmitir a las futuras generaciones con la mayor dignidad.

 “Vamos a cumplir una nueva responsabilidad, coordinando  esfuerzos de una crónica estatal donde, precisamente, quienes integramos esta asociación, dejamos de ser cronistas municipales, para ser cronistas al servicio del Estado de Zacatecas”, apuntó.

 Dijo que en esta nueva encomienda habrá de emprender acciones  de manera conjunta con instituciones como ésta, referente al rescate, estudio, difusión y defensa de lo que tiene que ver con el patrimonio histórico de los zacatecanos.

Agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura y a su titular, Gustavo Salinas Iñiguez, “por haber creído en nosotros y por habernos ratificado cuando él llegó, hace dos años; por la confianza y los apoyos; al Gobierno del Estado, que preside el licenciado Miguel Alonso Reyes que ahora deposita nuestra confianza en este proyecto que no nos es ajeno”.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2012/10/09/ratifica-gustavo-salinas-nombramiento-de-mar-a-manuel-gonzalez-ramirez-como-cronista-del-estado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: