LLEGA PROGRAMA ZACATECAS LIMPIA A MÁS COLONIAS DE LA CAPITAL


18 de octubre de 2012

  • En lo que va de octubre se ha efectuado esta campaña en cuatro colonias capitalinas
  • Privilegia el Gobierno Municipal la participación ciudadana en acciones de beneficio colectivo

Con una participación de más de 230 personas -tan solo en lo que va del mes de octubre-, el programa Zacatecas Limpia que impulsa el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, continúa con gran éxito en distintas colonias de la capital.

Siguiendo con el objetivo de fomentar la cultura de la limpieza y el cuidado al medio ambiente, este jueves se llevó a cabo dicha campaña en la colonia La Isabelica, en la que se asearon varias calles, un área verde, varios baldíos y se hizo reforestación con 40 árboles en el parque del lugar.

Lo anterior se realizó con la participación de aproximadamente 30 vecinos, quienes entusiastas realizaron las labores de limpieza, deshierbe, recolección de basura y otras acciones, con apoyo de personal de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Con La Isabelica, suman ya cuatro colonias en las que se ha implementado Zacatecas Limpia durante el mes de octubre, siendo Alma Obrera, El Jaralillo y Conquistadores I, los sitios anteriores donde se efectuó este programa previamente.

En la colonia Alma Obrera, en coordinación con 30 tutores y alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fueron plantados 75 árboles en una escuela primaria; además, se realizó una plática sobre la importancia sobre ecología. Participaron en total 95 personas.

En el Jaralillo se hizo limpieza con máquina en las calles principales, se retiró hierba y basura, además fueron plantados 45 árboles, con ayuda de 60 personas. En la colonia Conquistadores I se desazolvó el arroyo y fueron limpiadas las calles más importantes, acudiendo 50 personas más.

Cabe señalar que este programa se ha ejecutado bajo la premisa de involucrar a la población en actividades de beneficio colectivo, por lo que las personas que estén interesadas en que Zacatecas Limpia se realice en su colonia pueden hacer la solicitud correspondiente en la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana o a través de los comités de Participación Social.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2012/10/18/llega-programa-zacatecas-limpia-a-mas-colonias-de-la-capital/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: