“Paisajes Contrastados”, una exposición para descubrir la ciudad de Fresnillo


IMG_1372

  • Salvador Rodríguez, autor de la exposición de pinturas, muestra sus crónicas visuales de la ciudad.
  • La obra permanecerá exhibida en el Extemplo de la Concepción del 7 de junio al 7 de julio.

Fresnillo, Zac.- Fue inaugurada la exposición del obras temáticas denominada “Paisajes Contrastados” del reconocido pintor tapatío, Salvador Rodríguez, quien muestra en sus pinturas lo que llama su crónica visual de la ciudad.

En el Extemplo de la Concepción se montó la exposición de 31 obras del maestro en pintura, Salvador Rodríguez, las cuales están realizadas sobre acrílico, celotex y cuatro impresiones digitales intervenidas.

El titular del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillese, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, se congratuló de al presentar la colección de obras que muestran la vida de una ciudad en crecimiento desde la visión del pintor, Salvador Rodríguez, a quien agradeció su presencia en Fresnillo.

Puntualizó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, de la Administración que encabeza, Benjamín Medrano, el Eje Fresnillo con Educación de Calidad, permitirá continuar eventos y exposiciones que fomenten a la cultura en El Mineral.

En explicación del autor la colección “Paisajes Contrastados” identifica y contrasta los colores primarios sobre fondos neutros, además de la discrepancia entre el día y la noche, de lugares que tienen que ver cualquier ciudad, urbes en crecimiento que son parecidas pero a la vez únicas.

Puntualizó que su inspiración es la vida que muchos creen cotidiana pero que refleja el paisaje en el que se vive, se conforma y transforma por los habitantes, algunas veces caótica y otras ordenada.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2014/06/07/paisajes-contrastados-una-exposicion-para-descubrir-la-ciudad-de-fresnillo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario