TOMA PROTESTA CARLOS PEÑA COMO COORDINADOR EN ZACATECAS DE LA CONAMM


20141006133053_IMG_3585

El Presidente Carlos Peña asistió a la ciudad de León Guanajuato, donde se constituyó formalmente la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de la que tomó protesta como Coordinador en Zacatecas, y miembro del Consejo Consultivo de la misma.

A la Conamm pertenecerán Alcaldes integrados a la Federación de Municipios de México (Fenamm), a la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) y a la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac).

En el evento al que asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los presidentes nacionales de los partidos, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, César Camacho Quiroz y Ricardo Anaya, respectivamente, el Alcalde Peña fue nombrado por las dirigencias nacionales de dichos partidos, además del PRD, como coordinador en el estado.car

La Conamm, de acuerdo con su estructura institucional, contará con tres órdenes de gobierno, así como la ampliación de su directiva nacional, con 32 delegados estatales, seis coordinadores regionales y 15 vicepresidentes en comisiones temáticas.

En el acto protocolario realizado en esa ciudad guanajuatense, se destacó que este día, de manera oficial, se le dio vida a la asociación, con el objetivo primordial institucionalizar esta nueva figura de organización, que fortalecerá el municipalismo mexicano.

En la Conamm, se informó, quedarán representados los 2 mil 445 municipios del país, en torno a este proyecto común, dando con ello pasos firmes para sentar las bases de una organización nacional que tiene ante sí el enorme reto de transformar las debilidades municipales en fortalezas al servicio de los ciudadanos.

La Conamm pretende ser parte importante para lograr un federalismo vigoroso con sentido municipalista y ser partícipe de la toma de decisiones de impacto nacional, y que incorpore un conjunto armónico de iniciativas políticas hacendarias y constitucionales, que lleven al municipio mexicano a otro nivel de desarrollo.

Además que les ofrezca una plataforma de servicio y asesoría, capacitación y asistencia técnica, a favor de los proyectos de las ciudades, así como de la profesionalización del personal que labora en ellos, y del fortalecimiento institucional.

Se destacó que uno de los primeros logros de la Conamm ha sido la consolidación de la relación entre el Ejecutivo Federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los municipios de la Conamm son parte actualmente del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y lograron también la aprobación de la reelección de presidentes municipales en la reforma electoral.

Por último, se convocó participar a los miembros a la Conferencia Anual de Municipios 2014, que se desarrollará en la ciudad Guadalajara, los días 21 y 22 de noviembre.

A este acto también asistieron, José Antonio González, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, así como el diputado federal, Ernesto Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2014/10/06/toma-protesta-carlos-pena-como-coordinador-en-zacatecas-de-la-conamm/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: