CLAUSURA CARLOS PEÑA CURSOS DE VERANO EN LA BIBLIOTECA


IMG_9709

·         Esta ocasión se impartieron diez cursos en las ocho bibliotecas, y en tres comunidades

·         Es la primera ocasión que un Alcalde asiste a estos cursos, y la primera vez que se imparten diversidad de talleres y se extienden a las comunidades

Siendo la primera ocasión que un Presidente Municipal asiste a la clausura de unos cursos de verano impartidos en las Bibliotecas Públicas Municipales, y siendo también la primera vez que se imparten 10 talleres, de los cuales, tres se ofrecieron en comunidades, el Alcalde Carlos Peña dio por concluidos los talleres, en el Centro Multidisciplinario Sumar, que cuenta con la octava biblioteca abierta en la capital.

De esta manera concluyeron los cursos impartidos en las comunidades, Cieneguillas, El Orito y El Maguey, así como en las colonias, Pedro Ruiz González, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Francisco de los Herrera, Las Palmas, y en el Centro Histórico.

El Presidente destacó los cursos que principalmente se realizaron en el Centro Sumar, el mejor de todo el estado, y al que acudieron 60 menores y adolescentes, y quienes durante dos semanas aprendieron arte, lectura, manualidades y a practicar el respeto entre ellos, es decir, evitar el bullying.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, enfatizó que en esta ocasión participaron 260 niños en todos los cursos, lo que habla del resultado que dio que también por vez primera se diversificaran los talleres para beneficio de los niños y adolescentes.

La temática de los talleres giró en torno a la promoción de la cultura para la paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no solo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los integrantes de la sociedad.

Carlos Peña reconoció a los niños que participaron en las labores que los instructores ofrecieron para su beneficio, y pidió a las madres de familia que continúen dándole vida a este Centro Multidisciplinario, que fue construido “para ustedes y por ustedes”.

En el acto de clausura estuvieron presentes Regidores, así como Álvaro Lara Huerta, director de Arte y Cultura, y Diego Castro, director del Centro.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/07/31/clausura-carlos-pena-cursos-de-verano-en-la-biblioteca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: