ACUEDAN ISSSTEZAC Y AYUNTAMIENTO RESCATAR EL PARQUE LA LAGUNILLA


  • Fructífera reunión entre personal del ISSSTEZAC y Ayuntamiento.
 Fresnillo, Zac.- El Director General del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el presidente municipal de Fresnillo,  acordaron iniciar acciones tendientes a evitar futuras inundaciones en el parque La Lagunilla, donde se encuentran Casa del Jubilado, Farmacia y Mueblería Issstezac, el Casino Issstezac, y oficinas del SUTSEMOP.

Ese lugar es el más bajo en toda la ciudad, razón por la cual siempre que se presentan lluvias fuertes, el lugar se inunda. No es suficiente la infraestructura hidráulica con que cuenta, explicó el director del ISSSTEZAC, Víctor Rentería López, al presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora.
Inicialmente y para ayudar a rescatar ese lugar como espacio de recreación y darle una mejor presentación y que se convierta en zona de esparcimiento de los habitantes, se acordó realizar los estudios pertinentes y proyectos técnicos para iniciar con los trabajos de rescate de esta zona densamente poblada.
Se platicará con la empresa Peñoles, Fresnillo, para que participe en estas acciones de rescate, ya que ahí se encuentra un monumento al minero, lo mismo que al Club Rotario, y al SUTSEMOP.
Adicionalmente, durante la reunión de trabajo entre ambos servidores, se platicó la necesidad de darle certidumbre jurídica a ese inmueble, ya que la donación al Instituto se realizó hace más de 15 años, pero a la fecha no se ha regularizado la situación, lo que impide realizar nuevas acciones en beneficio de los derechohabientes y público en general.
La meta es realizar estas acciones durante el presente año.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/08/14/acuedan-issstezac-y-ayuntamiento-rescatar-el-parque-la-lagunilla/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: