VOLUNTARIADO DEL ISSSTEZAC APOYA A MENOR


  • Silvia Buenrostro Estrada entregó un medicamento a la niña Ivonne Villagrana Ramos, quien padece de Lupus.
Zacatecas, Zac.- Siguiendo la naturaleza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), de asistencia social, el voluntariado del organismo entregó medicamento a una pequeña de escasos recursos.

Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, acudió a la calle 5 de mayo en la colonia Tierra y Libertad a visitar a Ivonne Villagrana Ramos, una niña de 6 años que padece de Lupus.
Al llegar al lugar, Buenrostro Estrada vio a la menor, le regaló un muñeco de peluche y platicó con ella, para saber cómo se sentía y al estar ahí, la pequeña Ivonne se sintió feliz por ver que le entregaban el medicamento que mantiene estable su enfermedad.
Su mamá, Iris Villagrana acudió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a solicitar apoyo económico para acudir al Distrito Federal, por lo que la solicitud fue remitida al Voluntariado del Issstezac.
Como el organismo no maneja apoyos en efectivo, se acordó entregar el medicamento, que en el mercado, su costo oscila entre los 6 mil y 7 mil pesos, lo que era incosteable para la familia, por ser de escasos recursos.
La pequeña Ivonne, agradeció a Silvia Buenrostro por su medicamento, mismo que le durará cerca de 50 semanas, además presumía su muñeco.
Con acciones como esta, Issstezac trabaja arduamente para lograr de Zacatecas un estado más justo, tratando de mitigar la marginación social y una sociedad con más oportunidades para desarrollarse de manera adecuada.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/08/27/voluntariado-del-issstezac-apoya-a-menor/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: