ZACATECAS SEDE DEL XVIII CONGRESO NACIONAL DE PARQUES ACUÁTICOS


  • Paraíso Caxcán recibirá a los integrantes de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó, a través de la Dirección de Servicios Turísticos que Paraíso Caxcán será la sede del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
Francisco Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del Issstezac al dar la bienvenida a la presentación del evento, agradeció la confianza hacia el Instituto al aceptar a Paraíso Caxcán como sede de este Congreso Nacional que albergará a cerca de 300 socios de la AMPABA.
Felicitó a Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo por el incansable trabajo que ha realizado para fomentar el turismo en el estado y lograr buenos resultados para que Zacatecas sea sede de diversos eventos de nivel nacional e internacional.
Por su parte, Inguanzo González afirmó que el eje central de la política estatal en el sector turismo es el de reuniones, donde se contabilizan una gran variedad de congresos que se realizan en la entidad.
Destacó que de enero a agosto se han realizado 93 congresos nacionales, mismos que han dejado una derrama económica de más de 197 millones de pesos; en lo que resta del año se tienen programados 26 más hasta el cierre del año, de los que 9 se realizarán en septiembre.
A su vez, Fernando Álvarez Espín, presidente de la AMPABA afirmó que Paraíso Caxcán es una sede ideal para su XVIII Congreso Nacional, en este evento, se reunirá a los 300 afiliados a la asociación de 22 estados del país, entre los que se espera que participen los 17 que se encuentran establecidos en Zacatecas.
Adelantó que entre los ponentes se encuentran personalidades de la Comisión Federal de Electricidad, para hablar sobre tecnologías ecológicas para ahorro de energía eléctrica, de agencias de viajes y promotores de destinos turísticos.
Afirmó que en este congreso, titulado Innovación y Eficiencia en tu Parque Acuático, el tema central será la seguridad, ya que es una actividad muy importante en los parques acuáticos, no sólo dentro de las albercas, sino en las áreas verdes, diversas instalaciones y en los estacionamientos.
Álvarez Espín agradeció el recibimiento y auguró que este congreso será uno de los más exitosos de la asociación, en el que se espera que las experiencias de los visitantes se queden en la entidad para mejorar la actividad de los parques acuáticos.
En el evento también estuvieron presentes José Luis Delgadillo, gerente general de Paraíso Caxcán y Marcos Cruz Alanís, director ejecutivo de la AMPABA.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/09/03/zacatecas-sede-del-xviii-congreso-nacional-de-parques-acuaticos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: