Se reúne GDH con directos de Delphi Cableados II


DSC_8583_1

 Realizan recorrido por la Planta.

 Busca empresa acercamiento con autoridades municipales

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, se reunió con directivos de la empresa Delphi Cableados II, con la finalidad de tener un acercamiento entre la empresa y las autoridades municipales.

La reunión fue presidida por Francisco Aguilar Arteaga, gerente de planta, responsable de la producción quien expresó que la reunión es una manera de acercar la comunidad trabajadora y la misma empresa con la sociedad y Ayuntamiento.

“Gracias a las estadísticas mostradas, se habla de más de mil 500 empleados, pero yo lo que veo y lo tomo, son más de mil 500 familias fresnillenes que dependen de estos empleos, de una empresa que es responsable no sólo con sus trabajadores también con la comunidad”, dijo el Alcalde, Gilberto Dévora.

El edil afirmó que espera que con el desarrollo de Fresnillo lleguen a El Mineral más empresas como Delphi con una responsabilidad, y una seguridad laboral que permitan continuar con el progreso del Municipio.

Se explicó en la reunión que la planta Delphi Cableados II Planta 63, es parte de las cuatro naves industriales que la empresa tiene en el Estado, dos de ellas en Fresnillo y las otras dos en el municipio de Guadalupe y que en conjunto brindan empleo a casi 8 mil personas.

Actualmente la empresa tiene un protocolo de seguridad para la planta pero principalmente para la integridad de sus empleados que suman mil 698, de los cuales mil 558 son sindicalizados.

Para que la empresa pueda continuar con sus labores se cuenta con 53 proveedores de Estados Unidos, 16 de México, 5 de Asia y 15 en Europa, para realizar los arneses, de proyectos de las empresas General Motos, Chrysler y Fiat.

Se informó del acercamiento con la comunidad, a través del “Fondo Unido, que es una organización de los trabajadores que por voluntad propia crean una reserva económica aplicada para casos de contingencia, recurso canalizado principalmente a personas o sectores que tienen necesidades en la mayoría de los casos con el apoyo del DIF Municipal.

 

Al concluir la reunión se realizó un recorrido por la Planta donde se pidió por parte de la empresa apoyo en materia de seguridad, a la entrada y salida de los tres turnos, a lo que el Alcalde giró la instrucción de mayores rondines a la Dirección de Seguridad Pública Municipal; asimismo del mantenimiento al Alumbrado Público en sectores cercanos a la Planta.

En la reunión se contó con la participación de Francisca Monarrez, encargada del Área de Calidad; María de Lourdes Almaraz, Gerente de Recursos Humanos; Miguel Aguilar, encargado de Recursos Humanos en las cuatro plantas en Zacatecas; Francisco Gallegos, encargado de mantenimiento; Jesús Hernández, titular del departamento de Ingeniería; Edson Gonzales, del área de recursos materiales; Héctor López y Víctor Rocha del área de manofactura.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/09/08/se-reune-gdh-con-directos-de-delphi-cableados-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: