Capacita INEGI a Bomberos y Protección Civil de Fresnillo


IMG_0007

* El Aprovechamiento de los recursos electrónicos permitirá avances en el Centro de Monitoreo y el Atlas de Riesgos en Fresnillo.

* Minimizar los tiempos de respuesta en caso de emergencia otro más de los objetivos.

Fresnillo, Zac.- El Ejecutivo del Sector Académico Básico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), Jesús Reyes Dávila, inició el ciclo de capacitación denominado “Inventario Nacional de Vivienda”, aplicado a Protección Civil, a Bomberos e inspectores a quienes explicó el beneficio que representan los avances de la institución en materia del Atlas de Riesgos Y Centro de Monitoreo.

El representante del Instituto Nacional, explicó a detalle la ventaja que tiene la institución al contar con un documento en donde se detalla la zona con población, la ubicación de áreas de riesgo, lugar de ríos, arroyos y otros datos que pueden ser utilizados para la implementación de un Plan De Contingencia inmediato en caso de requerirse.

Refirió que Protección Civil tiene la ventaja de contar con un Centro de Monitoreo, el cual vía satelital puede detectar las contingencias en tiempo real, lo que significaría para elementos del cuerpo de bomberos, la disminución de reacción en una emergencia, acortar distancia y los riesgos colaterales en caso de registrarse un siniestro.

Los 10 elementos e inspectores de Protección Civil, escucharon de la necesidad de conocer al 100 por ciento, los puntos críticos del municipio, la ubicación y curso de los arroyos, del cruce y condiciones de las carreteras federales, la ubicación de las comunidades, con el único objetivo de acortar los tiempos y las distancias para lograr que el daño avance.

En la ciudad, conocer la ubicación y el número de colonias, las zonas habitacionales, el número de personas en vulnerabilidad (niños, de la tercera edad y con discapacidad), zonas de alto riesgo de inundaciones, y sitios por donde cruzan los arroyos naturales.

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos Héctor Ramírez Villagrana, dijo que la capacitación del personal del INEGI, es una de las actualizaciones más importantes para los involucrados en materia de Protección Civil.

“Es decir, podremos acortar tiempos, salvar vidas y rescatar el patrimonio de las personas que sufren alguna contingencia ya sea climatológica o generada por el hombre, porque para esta institución es uno de los objetivos primordiales” concluyó Ramírez Villagrana.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/09/10/capacita-inegi-a-bomberos-y-proteccion-civil-de-fresnillo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: