Pancho Flores el Pintor Taurino de la Perfección  


20150911_210432 

·        Presentación del libro: “Pancho Flores, El Arte de la Pintura Taurina” de Heriberto Murrieta

·        Cuatro ponentes expertos en el ambiente de los toros

Zacatecas, Zac.- Una noche llena de sapiencia y plástica la que se vivió con la disertación de las personalidades que se dieron cita para la presentación del libro del cronista y periodista taurino, Heriberto Murrieta titulado: “Pancho Flores, El Arte de la Pintura Taurina”. Con un texto muy ilustrativo y las imágenes del trabajo exquisito de la pintura taurina que envuelve por su proporción perfecta.

Es un libro con las faenas, con los protagonistas, con los lances, con los toros… registrados de una manera magistral y bella por Pancho Flores, que sólo el toreo puede tener. Aderezado con la paráfrasis y la investigación que sólo el estilo de Heriberto Murrieta puede estampar.

La tertulia inició con los conceptos de Oscar Fernández Sánchez, el periodista taurino zacatecano con toda la experiencia para hablar del protagonista del libro y del propio autor, de quien dijo que es un profesional a carta cabal. Además de dar fechas, datos y anécdotas muy precisos de sus encuentros con los dos personajes.

Prosiguió Adrián Sánchez, historiador y periodista taurino de Aguascalientes. Se refirió a la coyuntura y el contexto desde el punto de vista histórico. Engarzó las partes del libro con los datos que se manejan en el texto y lo que se vivía en las fechas importantes no necesariamente en la misma época.

Por su parte, Juan Antonio de Labra cronista y periodista taurino se refirió principalmente a la agudeza interpretativa de Pancho Flores con un leguaje profundo, utilizando conceptos que calaron hondo en los sentimientos del auditorio congregado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la capital zacatecana.

Tocó el turno al autor del libro, Heriberto Murrieta, quien inició citando a Zacatecas como una tierra muy taurina y disfruta venir a estos lares. Habló del protagonista del trabajo, Pancho Flores, como un artista que vino a perfeccionar la pintura taurina con un estilo propio, sin copiar a nadie.

Al “Joven Murrieta” se le entrego una estatuilla de una cabeza de toro estilizada por parte de la empresa Zacatecas Tierra de Toros y en voz de Manuel Fernando Sescosse Varela tuvo elogios para el invitado. También estuvo presente Juan Enríquez Rivera dando una medalla de la Virgen del Patrocinio a los otros tres ponentes.

Se finalizó con una sesión de preguntas y respuestas y así interactuar con el público asistente.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/09/12/pancho-flores-el-pintor-taurino-de-la-perfeccion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: