CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ EN GUADALUPE


 

????????????????????????????????????

·  El municipio se suma a las acciones del Gobierno Federal para la promoción de la no violencia, en el marco del Día Internacional de la Paz

·  Este año el lema es: “La Dignidad para Todos”

Guadalupe, Zac.- El auditorio de la presidencia municipal, fue sede del performance artístico “La Paz Somos Nosotros”, actividad que se realizó ayer de manera simultánea en todo el territorio nacional, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, instituido en 1981 por las Naciones Unidas.

Lo anterior como parte de las estrategias que realiza el Gobierno Ciudad Guadalupe, encabezado por el presidente municipal Roberto Luévano Ruiz, a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), creado por el Gobierno Federal, que tiene como objetivo atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

En representación del Roberto Luévano, el secretario técnico del ayuntamiento, Gerardo Casanova Náñez, informó que los tres niveles de gobierno, preocupados por fortalecer y rescatar el tejido social, realizan acciones para informar y sensibilizar la ciudadanía en temas como la prevención del delito y promoción de la paz.

Asimismo dijo que para conmemorar el inicio de las actividades de la Asamblea General de la Naciones Unidas, se considera un día de cese al fuego y de no violencia a nivel mundial, y Guadalupe no podía quedar atrás en dichas actividades de promoción de la paz; este año el lema es “La Dignidad para Todos”.

 

“Todos debemos participar en las acciones de educación y sensibilización al público, sobre temas relacionados con la paz, es por eso que el presidente municipal, Roberto Luévano, preocupado y ocupado por la promoción de la armonía y sana convivencia de la sociedad guadalupense, se suma a las estrategias del Gobierno Federal para erradicar la violencia”, refirió el funcionario municipal.  

 

En estas acciones participaron agrupaciones y colectivos, que de alguna forma se vieron beneficiados por el PRONAPRED, lo que permitirá crear conciencia de la importancia de mantener la no violencia en sus comunidades.

 

En cada sede, un grupo de participantes formó una palabra respecto a lo que para ellos significa la no violencia, en el caso de Guadalupe se dibujó las palabra “PAZ”, entre las diferentes organizaciones que asistieron.

 

La suma de acciones de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, la academia, el sector privado y la comunidad, son clave para incidir en las causas y los factores que generan la violencia y la delincuencia construyendo así un México más seguro y en paz. Entre sus estrategias se encuentra el desarrollo de competencias de cultura de paz, cultura de legalidad y convivencia ciudadana.

 

El resultado de las fotografías o videos realizados a cada uno de los “performance” artísticos se compartirán de manera digital, a través de las redes sociales con las etiquetas #PeaceDay y #NosMueveLaPAZ.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/09/22/conmemoran-el-dia-internacional-de-la-paz-en-guadalupe/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: