INICIAN TRABAJOS ENTRE ISSSTEZAC Y SOCIEUX


ImageProxy

  • Compartir experiencias para mejorar operatividad y manejo de recursos, el objetivo
  • Víctor Rentería López dio la bienvenida a los representantes de la Unión Europea

Zacatecas, Zac.- Representantes de la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (SOCIEUX) compartirán experiencias con directivos del Issstezac para mejorar la operatividad de este organismo.
 
Víctor Rentería López, director del Issstezac, dio la bienvenida a los enlaces de la Unión Europea, Ignacio Comós Victoria (España) y Hagen Hügelschäffer (Alemania), y a Fabián Muñoz Tejeda, del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato, enlace con la SOCIEUX.
 
Rentería López informó que, desde el año pasado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó diversas gestiones para traer la beca SOCIEUX a la entidad.
 
Lo anterior a través de la instancia homóloga de Guanajuato, toda vez que la beca SOCIEUX es una iniciativa de la Unión Europea en Cooperación al Desarrollo en materia de seguridad social.
 
Dicha iniciativa -agregó- permite a SOCIEUX realizar un análisis de los distintos institutos de pensiones en el mundo y así hacer comparaciones con los similares de sus estados.
 
SOCIEUX permitirá al Issstezac agilizar, junto con otros mecanismos emprendidos, su reestructura y contar con mayores elementos para la toma de decisiones, así como establecer una estrategia con el sustento de las políticas públicas comparadas.
 
SOCIEUX surge de la Unión Europea para promover la cooperación para el desarrollo en América Latina, principalmente. México es el primer país donde se pone en marcha en institutos de pensiones y Zacatecas la segunda entidad, luego de Guanajuato.
 
Los representantes de la Unión Europea se reunirán con directivos del Issstezac para compartir experiencias y analizar de los pasos a seguir para tener un desarrollo sustentable, en el que puedan optimizar, lo más posible, todos sus recursos.
 
Ignacio Comós Victoria afirmó que realizarán diversas jornadas de trabajo con el Issstezac para analizar el estado que guarda el sistema estatal de pensiones y compararlo con las estrategias que se desarrollan en el ámbito internacional.
 
Hagen Hügelschäffer destacó que harán un trabajo a conciencia, tomando como base los esquemas del sistema de pensiones en Europa, y explicarán las experiencias y estrategias que se puedan aplicar en México y Zacatecas, en este caso.
 
Cabe destacar que durante los trabajos que realice SOCIEUX durante la presente semana participarán todas las áreas del Issstezac, incluyendo las de prestaciones económicas, jurídicas, administrativas, financieras y sociales.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/09/28/inician-trabajos-entre-issstezac-y-socieux/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: