INICIA XVIII CONGRESO NACIONAL DE PARQUES ACUÁTICOS


ImageProxy (6)

  • A nombre del Gobernador del Estado, el Secretario de Turismo inauguró los trabajos
  • Debemos mejorar eficiencia y calidad para aumentar turismo: Rentería López

Apozol, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, inauguró los trabajos del XVIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2015, que se realiza en el centro recreativo Paraíso Caxcán.
 
Víctor Rentería López, director General del Issstezac, dio la bienvenida a los casi 300 participantes del congreso, cuyo propósito es lograr la innovación y eficiencia de estos prestadores de servicio para impulsar el turismo en el país.
 
Mantenerse a la vanguardia -agregó-, mejorar, innovar, pero sobre todo, estar siempre en la disposición de ofertar mejores servicios con calidad y precios atractivos, es la visión que compartimos y nos tiene hoy aquí.
 
El congreso es organizado por la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, (AMPABA), que preside Fernando Álvarez, y que contó con la presencia del presidente fundador Germán Irate Alas.
 
Por su parte, Inguanzo González reconoció que recibir un congreso es importante para el estado y destacó a Paraíso Caxcán como ejemplo regional de esquema funcional de hotel-balneario y como producto turístico para el desarrollo estatal.
 
Refirió que el segmento de congresos y convenciones es una estrategia diseñada por el gobierno estatal para consolidar al turismo, y se ha convertido en una de las más importantes, pues la ocupación hotelera aumentó hasta en 51 por ciento en 2015.
 
De igual manera, detalló que la nueva dinámica del turismo en Zacatecas se dirige hacia la consolidación del destino, pues, en cinco años, se impulsó la diversificación turística y hoy ya hay nuevos atractivos turísticos.
 
En ese sentido, el funcionario enumeró el recién inaugurado museo-panteón de Dolores de Jerez, el embarcadero-malecón en Teúl de González Ortega, la casa nochistlense, Lomas de Bracho y la cámara oscura, próxima a ponerse en marcha en la capital.
 
Durante el XVIII Congreso Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios 2015, los asistentes intercambiarán experiencias en temas sobre energía, así como posibilidades de negocios con Turissste y Simapro, entre otros aspectos.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/01/inicia-xviii-congreso-nacional-de-parques-acuaticos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: