REALIZAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER CÉRVICO UTERINO


DSC_5921

Guadalupe, Zacatecas.- A través del Programa de Prevención de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública en el Municipio de Guadalupe, se impartió a trabajadores de la Presidencia Municipal una plática de Prevención y Detección Oportuna de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El cáncer cérvico uterino representa la segunda causa de muerte entre mujeres, dado que el principal origen es el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se considera como la enfermedad de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial.

La importancia del conocimiento de métodos de prevención y sobre todo la revisión médica constante, es vital para evitar la propagación de esta y varias enfermedades.

Esta plática fue impartida por personal de la Clínica de Colposcopía de los Servicios de Salud de Zacatecas, quienes colaboran con el gobierno municipal a través de su programa “Escucha, Aprende y Atiende”.

Adicionalmente a acciones programas de prevención y concientización, se imparten con población adolescente y juvenil en diferentes instituciones de educación secundaria y de nivel superior en el municipio de Guadalupe.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/02/realizan-platicas-de-prevencion-de-cancer-cervico-uterino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: