Participación de la Diputada Soledad Luévano en la glosa del eje Zacatecas Unido.


Agradezco a la fracción de Movimiento Ciudadano que haya cedido este espacio para dar a conocer el posicionamiento de la fracción parlamentaria de Morena.

Zacatecas vive la peor crisis de corrupción de su historia. Nunca habíamos tenido un Gobierno tan corrupto. Hoy comparecen 3 funcionarios, lo hacen en bolita,  como lo hacen los malandros… De ese tamaño es el miedo.

Aquí tenemos a Guillermo Huizar, una pieza clave en este modelo de corrupción, sin su protección y complicidad, Juan Alonso no sería el florista más próspero del país. Contador Huizar, usted es cómplice de la Corrupción y todo mundo lo sabe. Usted es cómplice de Juan Alonso.

Voy a empezar con mis preguntas Señor Secretario. ¿Se acuerda de Paty Salinas? ¿Se acuerda que era Secretaria de Economía y les daba grandes contratos a sus socios? ¿Se acuerda que usted falsificó un acta para encubrila? ¿Se acuerda que le dije que usted era cómplice de la corrupción? Pues usted y sus actos me dan la Razón.

¿Cuántos funcionarios corruptos han ido a la cárcel en este sexenio? Ninguno, porque en este sexenio los corruptos no pisan la cárcel. En este sexenio, a los corruptos los mandan a comparecer en la glosa. Y los tres de hoy son el mejor ejemplo.

Guillermo Huizar protege a los corruptos y lo voy a demostrar.

En este momento les van a entregar una carpeta con 30 contratos de obra pública. Son 30 obras de mantenimiento de carreteras en diferentes municipios. Las 30 obras cuestan exactamente lo mismo. Con pesos y centavos. La obra que hicieron en Concha del Oro costó exactamente lo mismo que la de Vetagrande.

Fíjese que casualida, las 30 obras cuestan  exactamente $ 2´450,980.39 cada una. Estamos hablando de un total de 74 millones de pesos. Las 30 obras son adjudicaciones directas. Los 30 contratos se firmaron el 30 de diciembre. Los 30 contratos son reconstrucción de carretera de 3.5 kilómetros y ninguna de las 30 empresas contratadas, tiene maquinaria para realizar este tipo de trabajos.

¿No le parece muy sospechoso?

Permítame darle más datos, cuando me entrevisté con trabajadores de SINFRA, me dijeron que ellos habían realizado esas obras, que utilizaron los materiales y maquinarias de SINFRA para las pavimentaciones e incluso me proporcionaron fotografías de como los obligaban a cubrir los logotipos de la maquinaria del Gobierno.

Así de descarados, contratan empresas pero el trabajo lo hacen con los empleados,  materiales y maquinaria del gobierno… Es un negocio redondo.

Con ese cinismo se robaron 74 millones de pesos.

Pero además usted ya lo sabía, porque estamos hablando de adquisiciones directas y por ley a usted le reportan todos esos contratos, pero no hay peor ciego que el cómplice.

¿Por qué no ha iniciado una investigación? Sencillo, porque Usted sabe que detrás de estas transas está el hermano del Gobernador.

No busque pretextos, Si necesita una denuncia formal, busque en su carpeta y encontrará una denuncia firmada por mí. Deje de proteger corruptos y póngase a trabajar.

Secretario de Finanzas.

Buenos días, bienvenido a esta glosa.

Señor Secretario. Dicen que los números no mienten El que miente es usted. Sabe que es esto? Es una sentencia de la comisión estatal de acceso a la Información Pública.

Esta sentencia dice que me tiene que entregar información pública que usted se negó a proporcionarme. Lo sentencian a entregarme los documentos pero a pesar de la resolución, usted mantiene escondida la información a piedra y lodo. Es usted un ejemplo de transparencia señor secretario

Quienes no me crean, pueden preguntar en la CEAIP, al Señor Secretario lo están multando por negarse a entregar información Pública. Por cierto, también le mande un oficio solicitándole que se hiciera acompañar por esa información. Me hace favor de entregármela? ¿La trajo? Creo que ya lo queme. Es increíble, Tengo más de un año pidiendo esa informacion.

¿Qué es lo que esconden Secretario? ¿A que le tienen miedo? Únicamente le estoy pidiendo las siguientes partidas presupuestales. La partida 1711 donde tienen la nómina secreta. La partida 3692 donde tienen los gastos de publicidad. La partida 4411 donde tienen las donaciones que le dan a las asociaciones PRIistas.

Y la partida 4451 donde tienen los pagos que le dan a algunos periodistas, pagos a algunos diputados, pagos a líderes sociales y otras linduras. Por eso se negó a entregarme la información, porque en esas partidas presupuestales tienen todo el cochinero del Gobierno.

Señor Secretario, no se preocupe, aunque el Contador Huizar se enteré donde tiene los números sucios, no va a investigar, recuerde que él es socio de la corrupción.

Secretario de Finanzas.

Además de esconder la información, también se dedica a mentir, tiene años diciendo que la deuda de Zacatecas es de 4 mil millones de pesos.

En realidad el pasivo es de 13 mil millones de pesos, incluyendo deuda a largo plazo, corto plazo y déficit.

Por cierto, una gran parte de esta deuda se contrata con el banco interacciones. ¿De quién es ese banco?

Del PRIista Carlos Hank Ron. Un PRIista vendiéndole deuda a un Gobierno PRIista. La deuda es un negocio para el PRI

Por eso no quieren gestionar recursos, prefieren contratar deuda. Ustedes esconden la información, lucran con la deuda y se protegen los unos a los otros.

Licenciado Le Roy A usted no lo pienso cuestionar, no tiene caso. Usted ya está en el basurero de la Historia. Por eso lo tienen en el closet de los impresentables

Antes de los robos del centenario usted aparecía a un lado del gobernador, ahora solo lo dejan salir a las comparecencias.

Como un acto de justicia política, usted y su carrera están destruidas.

Desde luego yo que podría cuestionar los 30 millones de pesos que ha recibido su hermano en contratos de obra pública.

O los 13 millones que ha recibido la constructora de su hijo. O el trato déspota que su esposa le da a los empleados de la secretaria de turismo. O la forma en que su hermana hizo negocio con las compras de los famosos robots de la Secretaria de Salud. Pero ya no tiene mucho sentido revisar estos asuntos, porque su suerte está echada.

Antes era el funcionario consentido, ahora es un impresentable, a este paso, sus amigos terminaran por echarlo a los leones antes de que termine el sexenio. En el mejor de los casos,   terminaran usándolo como carnada, tal y como su amigo Huizar  trato de hacerlo  con Eduardo Ruiz Fierro.

Es cuánto.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/14/participacion-de-la-diputada-soledad-luevano-en-la-glosa-del-eje-zacatecas-unido/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: