IMPULSAN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LAS BUENAS PRÁCTICAS DE SALUD PARA ABATIR EL CÁNCER DE MAMA


IMG_3108

·         Mensualmente en Zacatecas este cáncer cobra siete vidas, se informó en el acto realizado en el parque Sierra de Álica 

Con el objetivo de impulsar buenas prácticas en beneficio de la salud de las mujeres, la Presidencia Municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizó una activación física con el motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado este 19 de octubre en el parque Sierra de Álica.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Peña se efectuó este evento, debido a su interés por fomentar la cultura de la concientización de este mortal padecimiento que si se detecta a tiempo con la autoexploración, puede ser curable.

En representación del Presidente Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes de la Rosa Vázquez, acompañada por el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day, dieron la bienvenida y exhortaron a las mujeres que asistieron a que hagan conciencia de esta enfermedad que cobra mensualmente siete vidas.

Previo a la actividad deportiva al aire libre, la titular de Sedesol, María de Lourdes de la Rosa, dijo “más allá de la importancia de una activación física, es para reflexionar y realmente crear una cultura sobre la prevención y la autoexploración mamaria”.

El director de los SSZ, Raúl Estrada Day, exhortó a que las mujeres revisen sus pechos, todas las mujeres de 20 a 25 años tienen que autoexplorarse; de los 25 en adelante tienen que acudir con el médico y si hay molestia tienen que realizarse un ultrasonido, mientras que las de 40 años tienen que efectuarse una mastografía.

Uno de los factores que pueden disminuir el padecimiento es practicar la activación física o el ejercicio regular, además se tiene que evitar el sobrepeso, tabaquismo o el alcoholismo que son factores predisponentes para el cáncer de mama.

Recientemente en Guadalupe se abrió la Unidad Especializada Médica para la Inspección y Detección de Cáncer de Mama (Uneme-Medicam), que cuenta con tres mastógrafos, donde se practican de 60 a 70 mastografías diarias.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/20/impulsan-la-actividad-fisica-y-las-buenas-practicas-de-salud-para-abatir-el-cancer-de-mama/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: