SIN DAÑOS DE CONSIDERACIÓN EN LA CAPITAL, EL PASO DEL HURACÁN PATRICIA


 IMG-20151024-WA0012

·         No obstante los daños menores, se sigue pidiendo a la población mantener las medidas precautorias

En la capital zacatecana el paso del huracán Patricia no registró daños de consideración, salvo algunas ramas caídas en distintos puntos, así como desgajamiento de cerros muy leves y arrastre de tierra.

La Dirección de Protección Civil de Zacatecas reportó que durante la noche de este viernes se atendieron reportes de ramas caídas en colonia Sierra de Álica y el paseo Francisco García Salinas.

En tanto que en Lomas del Capulín se reportó un pequeño deslave, al igual que en el paseo Díaz Ordaz y Segunda de Matamoros, así como en Tránsito Pesado a la altura de Colinas del Padre y Arroyo de Las Sirenas, con leves arrastres de tierra.

En tanto que en El Tanquecito y Huerta Vieja se registraron árboles caídos, y se atendió un reporte también de goteras en el Mercado González Ortega.

De acuerdo con las acciones de prevención que realizó esta corporación, por instrucciones del Presidente de la capital, Carlos Peña, se recorrieron las presas de las comunidades, y debido a que en las de Calerilla y Chilitas registran un lleno total, se abrieron las válvulas para que bajara el nivel, en caso de que las lluvias fueran más intensas.

En las calles de la capital, se realizó supervisión en lugares donde frecuentemente se registran inundaciones, para hacer limpia en alcantarillas, pero solo se encontró basura en las canaletas de avenida La Encantada, donde suele subir el nivel del agua, por lo que se retiró la basura para evitar el azolve.

 

Esta mañana el personal realiza recorridos de supervisión por las casas de mayor riesgo de derrumbe, a fin de constatar que no representen algún peligro; en cuanto a reportes, algunas personas solicitaron el apoyo de Protección Civil debido a caída de trozos de cornisa y de tirol.

 

De acuerdo con las instrucciones dadas por el Presidente Carlos Peña, el personal de PC continuará realizando recorridos por los puntos de riesgo para evitar daños mayores, en tanto que perduren las lluvias, y se pide a la población que mantengan la alerta.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/24/sin-danos-de-consideracion-en-la-capital-el-paso-del-huracan-patricia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: