REPORTA PC ZACATECAS ACCIDENTE DURANTE ABANDERAMIENTO DE PEREGRINACIÓN A VILLANUEVA


IMG-20151027-WA0006

·         Por fortuna se reportan cinco peregrinos y tres elementos de la corporación con lesiones leves

·         El vehículo de PC sirvió de protección a los peregrinos y evitó un daño mayor a su integridad física

·         El chofer del vehículo que impactó la unidad de Protección Civil también recibió golpes pero no de consideración

Una unidad de Protección Civil de la capital (PC) fue impactada en su trayecto, cuando abanderaba la peregrinación de feligreses al templo de San Judas Tadeo en Villanueva, lo que evitó un  accidente directo de mayores daños, a los peregrinos que cada año salen de la capital hasta el vecino municipio a venerar a este Santo considerado milagroso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:15 horas cuando el contingente de fieles avanzaba entre la terracería y el acotamiento a la altura del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

La unidad 104-264 perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil, luego de brindar servicio de traslado a peregrinos, entre ellos un menor de edad,  se colocó como protección a un costado de la columna de peregrinos, cuando un vehículo Bora (Jetta americano) modelo 2007 de color negro, sin placas y de procedencia extranjera, intentó rebasar por el lado derecho, invadiendo el acotamiento donde caminaban peregrinos.

Dicho vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que ocasionó que impactara de forma directa a la unidad de PC en la parte trasera.

Debido al impacto resultaron lesionados de espalda y cuello dos paramédicos de protección civil que se trasladaban en la unidad, mientras que cinco peregrinos y un elemento más resultaron solo con golpes leves.

De acuerdo con el informe de hechos, los elementos que resultaron lesionados fueron, Luis Felipe Santos Quintanilla, Antonio Varela Zamudio y Daniel Espinosa Ortega, más los peregrinos, entre ellos, tres hombres y dos mujeres, todos no mayores a los 24 años de edad.

César Iván Piñón Marmolejo, de 29 años, conductor del Bora (Jetta americano) también recibió golpes, pero no de consideración. Este se trasladaba de Guadalupe rumbo a Villanueva cuando ocurrió el percance.

Al lugar acudieron diversas corporaciones de rescate y apoyo que se trasladaban junto al contingente como, Tránsito del Estado, Policía Municipal de Zacatecas, Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal de Zacatecas.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/28/reporta-pc-zacatecas-accidente-durante-abanderamiento-de-peregrinacion-a-villanueva/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: