SE SUMA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO A CONSOLIDAR A ZACATECAS COMO LA CAPITAL MUNDIAL DE LA CERVEZA


12193711_1068692943141078_607213285084493169_n

·         Anuncian proyecto de remodelación integral del Mercado González Ortega que además de los espacios ya existentes contará con una terraza en la parte superior

·         Se trabaja actualmente en conseguir permisos y licencias con instancias como el INAH y Junta de Monumentos

·         Es un proyecto muy ambicioso para el que el Ayuntamiento no tendría el recurso suficiente para resaltar su valor, destaca Carlos Peña

Al dar la bienvenida a Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, el Presidente de la capital, Carlos Peña, resaltó que este día fue de grandes anuncios que permiten presentar y consolidar relevantes proyectos, con la alianza establecida entre Gobierno del Estado, de la capital y de la cervecera, que es ya, la productora más grande del mundo.

En una comida ofrecida en el Museo Manuel Felguérez, el Alcalde dio el discurso de bienvenida ante Ricardo Tadeu, el Gobernador Miguel Alonso, así como a empresarios, inversionistas y distribuidores del Grupo Modelo, en el que resaltó que su Administración se siente con el gran compromiso de continuar por esta ruta de desarrollo.

“Me llena de satisfacción y compromiso ser parte hoy de esta alianza estratégica a favor de nuestro estado y de la capital”, pues las inversiones anunciadas tienen que ver en materia de desarrollo económico, agrícola, con el tema de cultura incluso deportivo, con lo que sin lugar a dudas, dijo, “caminamos a consolidar la actividad turística como la mayor en generación económica de presente y futuro”.

Con ello también, enfatizó, le apostamos a consolidar a Zacatecas como el principal centro de atracción de turismo cultural por excelencia, pues esa es la visión que le ha impreso el gobernador Miguel Alonso y también desde el esfuerzo de la capital de Zacatecas, sin dejar de lado a Grupo Modelo que está decidido a seguir creciendo en el estado.

Por ello, el Alcalde dijo que indistintamente del trabajo que todos los zacatecanos realicemos, se requiere de asumir el compromiso de hablar bien de Zacatecas, para que se consolide como la capital mundial de la cerveza.

ANUNCIAN LA REMODELACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO GONZÁLEZ ORTEGA

Antes, en conferencia de prensa se anunció el inicio de Zacatecas Fest, actividad cultural, de gastronomía y de degustación de cerveza, que se inspiró en el October Fest, que se realiza cada octubre en Munich, Alemania, y que se realizará el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

En la misma se dio a conocer por parte de los directivos de Grupo Modelo el proyecto de remodelación integral del Mercado González Ortega, que permitirá revitalizarlo y darle vida tanto al edificio actual, como la creación, en la azotea, de una terraza que permita reactivar el comercio, ampliar la oferta y transformar un ícono del Centro Histórico.

Los directivos informaron que la inversión aplicada en dicha remodelación será totalmente privada, en un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, lo que por supuesto, aclaró el Presidente Carlos Peña, no significa privatizar un edificio histórico que pertenece al patrimonio de los zacatecanos, pero sí rescatar un inmueble que requiere una transformación que impulse la actividad turística, cultural y económica.

El Proyecto ya se trabaja y está en proceso de obtener los permisos y licencias de construcción con las instancias involucradas como la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trata, dijo Pablo Jiménez, de Grupo Modelo, de un compromiso asumido con el Ayuntamiento de la capital, de largo plazo, que será un factor de revitalización y que permitirá preservar totalmente su valor arquitectónico e histórico.

De igual manera anunciaron la donación de un paquete de bancas que el Ayuntamiento podrá colocar en las plazas y plazuelas que así decida.

El Alcalde Carlos Peña vio con beneplácito este anuncio que permitirá seguir avanzando en la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, con un proyecto de gran visión, de ganar-ganar para todos, por lo que reconoció el respaldo que la empresa, en esta nueva relación está dando a la capital de una manera muy afortunada.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/10/30/se-suma-el-ayuntamiento-capitalino-a-consolidar-a-zacatecas-como-la-capital-mundial-de-la-cerveza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: