HA ENVIADO SNE A 324 ZACATECANOS A CANADÁ EN 2015


ImageProxy

  • Los trabajadores realizan labores en el sector agrícola
  • Han enviado remesas al estado por cerca de 3 millones de dólares canadienses

Zacatecas, Zac.- Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que, en 2015, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), han enviado a 324 zacatecanos a laborar a Canadá.
 
El titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas agregó que todos son mano de obra calificada y enviaron remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale al 78.63 por ciento de sus ingresos.
 
Explicó que, a través del PTAT, los zacatecanos ganan entre 10 y 13 dólares canadienses por cada hora laborada; además cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.
 
Luna Tumoine reiteró que este programa consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses y los zacatecanos son contratados de seis a ocho meses.
 
Los 324 zacatecanos son de varios municipios; 306 son hombres y 18 mujeres; además, cada año incrementa el número de mujeres que van trabajar a Canadá en el sector agrícola.
 
Por último, el titular de la Subsecretaría del SNE Zacatecas señaló que van a trabajar a ciudades como: Quebec, Ontario, Alberta, Nueva Escocia, Columbia Británica y Manitoba, entre otras.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/11/05/ha-enviado-sne-a-324-zacatecanos-a-canada-en-2015/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: