INAUGURAN LA CÁMARA OSCURA, UN ATRACTIVO TURÍSTICO MÁS EN EL CERRO DE LA BUFA‏


image2(3)Con la presencia en la capital de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal, fue inaugurada la Cámara Oscura, que será un atractivo más, complementario al Teleférico, ubicado en el Cerro de La Bufa.

El Presidente de la capital Carlos Peña acompañó al Funcionario Federal y al Gobernador Miguel Alonso a la inauguración de la misma, y posteriormente realizaron un recorrido por los atractivos que ofrece este complejo turístico, uno de los más importantes y emblemáticos de la ciudad.

La Cámara Oscura, ubicada en un segundo piso del Teleférico, es un sistema óptico de lentes y espejos, también conocido como periscopio, desde el que se permite observar, desde un punto situado en lo alto, las acciones que ocurren en tiempo real, en un radio de 360 grados, y sobre una distancia de varios cientos de metros, las actividades de la ciudad, sobre un tablero circular.

Con este nuevo atractivo se espera que los visitantes, unos 3 mil al año, amplíen su estancia en el complejo de La Bufa. Abrirá diariamente de las 10:00 a las 18:00 horas, con un costo al público de 30 pesos, con descuentos a menores de edad, estudiantes y tercera edad.

La Cámara, que será manejada por el DIF Estatal, tuvo una inversión, en su primera etapa, de 7.5 millones de pesos, en una cuerdo turístico con el Gobierno Federal, mediante el Programa de Desarrollo Regional Turismo Sustentable 2014 y para la segunda etapa se tiene prevista una inversión adicional de 5 millones de pesos.

Como información relevante, se sabe que existen 10 Cámaras Oscuras en América Latina, y ésta será la primera de tipo electromecánico que se construye en el Continente, y está basado en un invento de Leonardo Da Vinci en el siglo 15, que da origen al principio de la cámara fotográfica y a la grabadora de video.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/11/10/inauguran-la-camara-oscura-un-atractivo-turistico-mas-en-el-cerro-de-la-bufa%e2%80%8f/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: