El Deporte Ráfaga Presente en la Feria de la Virgen


IMG_5248Los Históricos del Basquetbol Zacatecano se Imponen a la Selección Guadalupe

En un vibrante encuentro de basquetbol el equipo de Veteranos de Zacatecas, conformado con jugadores históricos del deporte ráfaga en la entidad, venció 88 por 81 a la Selección Guadalupe, en un partido del recuerdo disputado como parte de las actividades deportivas de la Feria de la Virgen Ciudad Guadalupe 2015.

Cada año, los amantes a éste espectacular deporte esperan la Feria del municipio para poder observar a sus estrellas de antaño o en algunas ocasiones a los mejores jugadores del presente en el país, en ésta ocasión no fue la excepción, pues los guadalupenses pudieron observar una vez más sobre la duela a basquetbolistas como Marcos “Pipo” Dorado, Valentín Cabral, Sergio “Checo” Escobar, entre otros.

La escuadra de Veteranos de Zacatecas estuvo conformada por Alejandro Rivera, Valentín Cabral, Raúl Martínez, Marcos Dorado, Emmanuel Rivera y por Sergio Escobar, ellos fueron liderados desde la banca por el internacional Anthony Pedroza.

Mientras que la Selección Guadalupe estuvo integrada por Marte Rodríguez, Rodolfo García, Víctor López, Adrián Núñez, Pedro León, Jorge Talavera y por Víctor Lamas, todos dirigidos por el experimentado entrenador Marte Rodríguez.

Entre la música estilo NBA y la pasión por el deporte ráfaga de los aficionados de Guadalupe, comenzó el partido del recuerdo, en homenaje a basquetbolistas que hicieron historia en las duelas del país, y fueron precisamente los Veteranos de Zacatecas los que de inmediato se pusieron al frente en el marcador, de hecho al final del primer cuarto ya ganaban 34 por 21, de hecho la ventaja en el marcador ya no la perderían en el resto del partido.

Para el segundo cuarto los anfitriones de Guadalupe salieron con más garra para acercarse en el marcador, pero la experiencia de los históricos del estado fue tal que volvieron a tomar una considerable diferencia, el primer tiempo culminó con ventaja de 55 a 40 para los jugadores que hicieron historia.

El tercer cuarto fue el más emocionante de todos, ya que la Selección Guadalupe logró acercarse en el marcador, algunos triples acortaron la distancia, de hecho un triple de Adrián Núñez de último segundo dejó el tanteador a sólo 2 puntos de diferencia, los Veteranos se fueron 68 a 66 arriba.

Todo parecía indicar que en el último cuarto la situación estaría de alarido, pero el ritmo de juego y la calidad para mover la pelota de lado a lado y después culminar con enceste fue para los Veteranos, las aguas regresaron a su molino y se llevaron la victoria 88 puntos por 81.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/12/11/el-deporte-rafaga-presente-en-la-feria-de-la-virgen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: