RECAUDA AYUNTAMIENTO CAPITALINO AL CIERRE DE NOVIEMBRE 11 POR CIENTO MÁS


·         Lo anterior en materia de pago del Impuesto Predial, en comparación del año pasado

·         De 30 millones de pesos a noviembre se reporta una recaudación pendiente de poco más de 6 mdp

Del monto presupuestado para el año 2015, en materia de recaudación del Impuesto Predial en el Ayuntamiento de la capital, al cierre del mes de noviembre se registra un porcentaje de avance de 80 por ciento.

Ricardo Fernández Enríquez, Director de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas, informó que en el año 2015 se presupuestó un ingreso de 30 millones de pesos, y al cierre de noviembre lo recaudado asciende a 23 millones 901 mil 656 pesos, por lo que falta una recaudación de 6 millones 98 mil 343 pesos.

En tanto, al hacer una comparación con lo reunido el año pasado en esta misma fecha, el monto de ingreso fue de 21 millones 604 mil 761 pesos. Es decir, hay una diferencia entre un año y otro de 2 millones 296 mil 895 pesos, equivalente a un porcentaje de avance de 11 por ciento más.

Referente a los recibos emitidos por este concepto, también en un comparable de 2014 a 2015, al cierre de noviembre del año pasado se expidieron 46 mil 789, mientras que este año fueron, 48 mil 583, es decir, una diferencia de 4 por ciento más.

Por otra parte, Ricardo Fernández informó que los predios en mora al cierre de noviembre del actual ejercicio ascienden a 20 mil 493, mientras que el anterior fueron 22 mil 287, por lo que se registra una diferencia a favor de mil 794 predios que se pusieron al corriente, o un 9 por ciento más.

De igual manera hizo extensa la invitación a quienes no se han puesto al corriente en sus pagos, tanto en el Impuesto Predial como en la renovación de las licencias de alcoholes, las de construcción y del padrón municipal de comercio, para que acudan y aprovechen la oportunidad de que les sean bonificados el 100 por ciento de los recargos de años anteriores.

Las cajas permanecerán abiertas durante esta temporada decembrina, excepto el día 25 y 1 de enero de 2016.

Published in: on 20 diciembre 2015 at 2:05 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2015/12/20/recauda-ayuntamiento-capitalino-al-cierre-de-noviembre-11-por-ciento-mas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: