REALIZA PRESIDENTE CAPITALINO VISITA AL DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO


image13 (1)

·         Carlos Peña reconoce la creatividad de los trabajadores para elaborar las figuras y que son tareas que la mayoría de la población desconoce

·         Dio instrucciones para ampliar un área utilizada como bodega y construir un domo donde se encuentran varias lámparas a la intemperie, además de cambiar mobiliario en mejores condiciones

Para conocer el estado que guarda el equipo, así como las instalaciones que albergan el Departamento de Alumbrado Público, el Alcalde Carlos Peña hizo un recorrido y giró instrucciones a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos para dignificar el inmueble, y de esta manera los trabajadores desempeñen mejor sus actividades.

El Presidente Municipal Carlos Peña reconoció la labor de cada uno de los trabajadores, debido a que de día y de noche realizan diferentes actividades, incluso actualmente se encuentran remplazando el sistema de alumbrado público tradicional, con luminarias con tecnología LED en colonias y fraccionamientos de Zacatecas.

En las instalaciones, el Alcalde y Funcionarios observaron las lámparas que están siendo retiradas de las colonias, a las cuales se les está dando mantenimiento para reinstalarse en las 22 comunidades de la Capital, por instrucciones de Carlos Peña, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Peña expresó una felicitación a los trabajadores del Departamento de Alumbrado Público, quienes en las pasadas festividades de septiembre y diciembre fueron los encargados de diseñar los adornos luminosos con materiales en desuso o reciclado, por lo que reconoció su creatividad para elaborar las figuras, ya que son tareas que la mayoría de población desconoce.

Durante el recorrido, el Presidente giró instrucciones para ampliar un área utilizada como bodega y construir un domo donde se encuentran varias lámparas a la intemperie, y además se les lleve mobiliario en mejores condiciones.

El Secretario de Servicios Público, Miguel Félix Carrillo, informó al Alcalde que realizarán una supervisión nocturna para levantar un censo de todas las luminarias y contactos que existen en la Capital.

De igual forma para que se conozca cuánto es el ahorro del Ayuntamiento con la instalación de las luminarias LED, y el ahorro que se estima en más del 40 por ciento de las mismas, para que sea utilizado en otros proyectos del Departamento.

Al final se mostraron tanto al Presidente como al Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, algunas piezas tipo farol con iluminación LED, con el propósito de que sea contemplado un proyecto de sustitución en el Centro Histórico; sin embargo esperarán las especificaciones del equipo y el costo para determinar su viabilidad.

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/01/13/realiza-presidente-capitalino-visita-al-departamento-de-alumbrado-publico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: