INAUGURAN CARLOS PEÑA Y MIGUEL ALONSO EL NUEVO COMPLEJO ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO


 image5 (9).jpeg

·         Con esta importante obra el Alcalde se despide “con la más grande satisfacción, la del deber cumplido”

·         El Munícipe hace un recuento de los logros más representativos de su Administración

·         El proyecto del Complejo tuvo una inversión de 32 mdp y en él se dará atención en todas las áreas  a la ciudadanía

·         De 87 cajones de estacionamiento que había, el número de espacios asciende a 300

·         Corona así el Alcalde Carlos Peña, su Administración, resaltando el año 2015 como el de la obra pública

·         Agradece todo su respaldo para los logros que aquí se muestran, al Gobernador Miguel Alonso

“Quienes tenemos esta gran oportunidad de dedicarnos al servicio público, y que lo hacemos además con vocación y con convicción de servir, encontramos en días como hoy, la más grande satisfacción, la del deber cumplido”, expresó el Presidente Carlos Peña, al inaugurar el Complejo Administrativo Ayuntamiento.

Este nuevo edificio, que albergará todas las oficinas de atención al ciudadano, que tuvo una inversión de 32 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, destacó el Alcalde, viene a cubrir una de las demandas más sentidas de la población y de los propios trabajadores, quienes reclamaban mejores y más dignos espacios para realizar sus labores diarias.

Ante el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Alonso, así como su esposa, Tania Rodríguez, la diputada Xóchitl Sánchez, y Enrique Rangel Carvajal, comandante de Infantería, representante de la Onceava Zona Militar, el Presidente Peña informó que en su Administración recibió 87 espacios de estacionamiento, y hoy deja 300 cajones para comodidad de la ciudadanía.

Además, un espacio obsoleto con oficinas construidas hace más de 30 años, se complementan con esta nueva área, con la que “dejamos un espacio para otros 30 años”.

El objetivo fundamental de este proyecto, detalló Peña ante decenas de invitados, entre ellos, funcionarios del gobierno municipal, estatal y federal, es que se tenga un mayor beneficio e impacto para los ciudadanos, y un espacio que les acomode más fácilmente para realizar sus trámites.

También en el que las capacidades de los empleados se apliquen, y se implemente una mayor eficiencia y eficacia para cumplir al ciudadano, “por ello iniciaremos con la modernización administrativa para cumplir a los ciudadanos. Estamos dejando un legado muy importante para los trabajadores”.

Con este Complejo Administrativo Ayuntamiento, “se cierra una de las partes más importantes que visualizamos en esta gestión, que es crecer en obra pública en el municipio”, lo que no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno de la República y del Gobernador Miguel Alonso Reyes, para que la obra se vea en todo el municipio.

Con este resultado, con el respaldo de la gente y de su equipo de trabajo, “que me han permitido llegar a este día, estamos cumpliendo”, dijo el Alcalde Peña al darle mérito al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el respaldo que siempre recibió de su gestión.

Así, al hacer un reconocimiento a todos los sectores de la población, hizo un recuento de los rubros más importantes en los que ha cumplido como Presidente Municipal, yendo siempre con un objetivo en común, por encima del interés personal, y hacer de Zacatecas un lugar mejor para vivir.

De esta manera recordó que en esta etapa, una de las más importantes de su vida, y  que nunca olvidará, logró responder a quienes demandaban certeza jurídica en su patrimonio; mediante Buen Provecho, “cumplimos a personas en condiciones de abandono y discapacitados, que padecían la doble condición, de pobreza extrema y carencia alimentaria”.

También dio respuesta a los jóvenes mediante becas universitarias; a las mujeres jefas de familia; a los jóvenes que pedían ser tomados en cuenta para emprender sus propios proyectos, a maestros, alumnos y padres de familia, con la construcción de más de 30 domos; a las adultos mayores que reclamaban mayor calidad y calidez.

Igual fueron atendidos la gente de los Clubes Sociales y con Ludocan la niñez; la juventud, con una inversión histórica en espacios deportivos; los servicios públicos con nuevos camiones recolectores y con luminarias LED a las colonias de la capital.

“Logramos invertir más de 20 millones de pesos en dignificación de vialidades”, con programas de bacheo permanente. En comunidades, se entregaron vialidades dignas con el circuito carretero.

A quienes querían ser escuchados con un Alcalde cercano a la gente, se les cumplió con audiencias públicas permanentes; a quienes reclamaban poner orden en las finanzas públicas, por segundo año consecutivo se redujo 48 por ciento al importe inicial de deuda pública y gasto corriente, enfatizó.

Para cumplir que se hable bien de Zacatecas, se logró el reconocimiento de Banamex y el Instituto Mexicano para la Competitividad, al obtener el primer lugar nacional en competitividad y sustentabilidad en el rango de ciudad, entre los 100 mil y 500 mil habitantes.

A quienes pedían un Zacatecas seguro, rubro en el que se le ha invertido de manera importante desde 2010, “aportamos nuestro granito de arena, con la construcción de la nueva Comandancia y lo hicimos para tener una corporación más confiable, con más capacidad y más profesional”.

En su mensaje, el Acalde expresó que la política y el servicio público “son mi gran pasión; ahí encuentro mi verdadera vocación y no me visualizo con mi vida ajena a ello. Por ello hoy es tiempo de que juntos iniciemos a cerrar una nueva etapa, y con ello buscar una nueva oportunidad donde sigamos comprometidos y cumpliéndole a Zacatecas. No es una despedida, sino un hasta pronto, porque juntos vamos por más”.

Published in: on 23 enero 2016 at 4:24 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/01/23/inauguran-carlos-pena-y-miguel-alonso-el-nuevo-complejo-administrativo-ayuntamiento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: