APRUEBA EL CABILDO LA SOLICITUD DE LICENCIA DEL ALCALDE CARLOS PEÑA PARA AUSENTARSE DEL CARGO


IMG_5896.JPG

·         A partir de hoy se mandará llamar al suplente Jesús Acevedo para que asuma el cargo

·         En caso contrario, se enviará una terna al Congreso para determinar quién llega a la Presidencia

En sesión extraordinaria de Cabildo, se leyó la carta de solicitud de licencia del Presidente Carlos Peña, quien el sábado hizo la entrega del documento al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, hoy encargado de despacho.

Para dar cumplimiento a lo que establece la Ley, se citó al pleno para notificar la petición del Alcalde, que fue aceptada por el pleno, teniendo participación los Regidores, Carlo Magno Lara, representante del PRI; Hiram Galván, del PRD y Francisco Trejo, del PAN, quienes hicieron un reconocimiento a la labor que como Presidente hizo en la capital.

Carlo Magno Lara resaltó la “gran labor que Carlos Peña Badillo hizo al frente de esta presidencia, siempre buscando el bienestar social y logrando una política de altura con los diversos partidos”; dijo estar seguro que a donde vaya dará siempre lo mejor.

Hiram Galván, representante del PRD, reconoció igualmente el intenso trabajo que Peña realizó en coordinación estrecha con el Ayuntamiento y con su equipo de colaboradores, y que se vio reflejado “sin duda en la obra pública, en el ordenamiento administrativo, en programas sociales. Es un trabajo indudable que se ha reflejado en hechos y con la ciudadanía”.

Agregó el Regidor que esta Administración ha tenido un cambio radical en comparación con las anteriores, y que se nota una gran contraste con las dos anteriores, pues se ha buscado el trabajo a favor de la sociedad.

Francisco Trejo dijo que este Ayuntamiento encontró una causa con un fin que fue el trabajo, más allá de ideologías e intereses de grupos, y se puede ver que los beneficios para la ciudadanía van por buen rumbo.

La aprobación de la licencia se realizó mediante voto nominal.

Alfredo Salazar de Santiago pidió aceptar una modificación al orden del día para mandar llamar al suplente del Alcalde, Jesús Acevedo, para que asuma el cargo, y contrario a ello, presentar una terna ante el Congreso para conocer al sustituto de Carlos Peña.

Published in: on 28 enero 2016 at 1:00 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/01/28/aprueba-el-cabildo-la-solicitud-de-licencia-del-alcalde-carlos-pena-para-ausentarse-del-cargo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: