ARRANCAN PROGRAMA EMERGENTE PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS SACA COSECHAS


image18.jpeg

·         Se beneficiarán ocho ejidos de la capital y 150 productores

·         Los caminos llevan a 320 hectáreas de riego y 800 de temporal

En la comunidad Miguel Hidalgo, autoridades municipales de la capital hicieron entrega de apoyos al sector rural, del Programa Emergente para el mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

Durante el arranque de la maquinaria sobre los caminos rurales, se informó que serán 4.2 kilómetros los que se revestirán, para beneficio de 150 productores de las comunidades, Miguel Hidalgo, San Antonio de Los Negros, San Blas y Rancho Nuevo, en las que se siembran 320 hectáreas de riego y 800 de temporal, donde principalmente se produce maíz, frijol, chile, cebada, avena y alfalfa.

De esta manera cumple esta Administración con el compromiso hecho a la gente del campo de la capital, para responder a la demanda, que era una prioridad para los productores, principalmente por los estragos que hicieron las lluvias en la pasada temporada.

Los ejidos que se beneficiarán con la rehabilitación de los caminos saca cosechas serán, La Pimienta, Cieneguillas, El Maguey. También el Reforma, conformado por Miguel Hidalgo y Rancho Nuevo; así como Benito Juárez, Machines, El Visitador y El Orito.

En un acto realizado en la ruta de los caminos rurales en Miguel Hidalgo, Concepción Velázquez, dijo que la aplicación de este programa emergente, se logró a solicitud del Alcalde de la Capital ante la Secretaría del Campo, para beneficio del sector rural.

Eray Quiñónes dijo que esta obra les servirá de mucho para mejorar el acceso a los caminos saca cosechas, por lo que agradeció a las autoridades “estar al pendiente de nuestras necesidades y no dejarnos solos”.

Por su parte el Alcalde de la capital, antes de solicitar licencia, dijo que con ello se cumple un reclamo de muchos meses, sobre todo cuando quedaban atorados en los vahes por las lluvias. De esta manera podrán ahora acceder a sus tierras de trabajo con mayor facilidad.

Published in: on 28 enero 2016 at 6:58 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/01/28/arrancan-programa-emergente-para-mantenimiento-de-caminos-saca-cosechas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: