PERMITIRÁN LÁMPARAS LED UN AHORRO MAYOR AL 50 POR CIENTO EN ENERGÍA ELÉCTRICA


IMG_6216.JPG

·         Continúa la instalación de lámparas de última generación en las calles de la capital

·         Este es uno de los mayores logros de la Administración actual, para abatir el rezago en uno de los servicios más demandados por la población, además de que permitirá que en menor medida se susciten hechos delictivos

Con la instalación de las 3 mil 200 nuevas luminarias tipo LED en 28 colonias de la Capital, el Ayuntamiento de Zacatecas logrará ahorros de hasta más de 50 por ciento en el pago del alumbrado público ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la presentación del proyecto en las colonias San Francisco de los Herrera, Francisco E García y H Ayuntamiento, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana, enfatizó que estos ahorros económicos se reflejarán en mejores y mayores proyectos de infraestructura y de servicios públicos para el Municipio.

Acompañado por María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social y la Regidora Yazmín Barrón, el titular de Obras Públicas, resaltó que las luminarias tipo LED, en comparación con las lámparas de vapor de sodio, consumen mucho menos energía, y por ello sus beneficios serán mayores para el Municipio y también para los habitantes de las colonias.

Recalcó que la oscuridad en las calles de la Capital se prestaba para la realización de hechos delictivos y de inseguridad, sin embargo esta situación cambiará gracias al nuevo sistema de alumbrado público, el cual expide mayor luminosidad blanca.

Este es uno de los más grandes retos que esta Administración impulsó para dar respuesta a esta que ha sido una de las mayores demandas de la población zacatecana.

El Secretario Guillermo Carrillo recordó que en este proyecto se invirtieron 25 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2015, cuyos recursos fueron gestionados para que las luminarias fueran propiedad del Ayuntamiento y de los habitantes, y por ese motivo nunca se recurrió al hecho de pedirlas prestadas o rentadas.

El Secretario concluyó que el 2015 fue el año de la obra pública, y agregó que en el 2016 no se bajara la guardia para continuar con proyectos importantes para la Capital, a fin de concluir con resultados positivos en beneficio de los zacatecanos.

Amelia Botello, presidenta del Comité de Participación Social de la Francisco E García, agradeció el apoyo de las luminarias en la colonia porque, a partir de ahora tendrán calles más iluminadas y habrá menos condiciones propicias para situaciones de inseguridad.

En ambos eventos estuvieron presentes los colonos beneficiados, el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo y las presidentas de Participación Social de las colonias.

Published in: on 7 febrero 2016 at 4:48 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/02/07/permitiran-lamparas-led-un-ahorro-mayor-al-50-por-ciento-en-energia-electrica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: