EN AUDIENCIA PÚBLICA ALFREDO SALAZAR ENTREGA UN NUEVO CAMIÓN RECOLECTOR Y UN DOMO


IMG_8204.JPG

·         El domo tan anhelado en la cancha deportiva por los pobladores de la colonia Tres Cruces es una realidad

·         Entrega además, un nuevo camión recolector de residuos, que fue adquirido con la venta de vehículos en desuso

·         Ofrece Alfredo Salazar la primera audiencia pública itinerante del año con la que se llevan todos los servicios municipales a los vecinos de Tres Cruces

Habitantes de la colonia Tres Cruces participaron en la inauguración del domo construido en la cancha enjaulada, que tuvo una inversión de 660 mil 832 pesos mediante el Programa 3×1, con lo que se cumple un compromiso más de esta Administración.

Además fueron testigos de la puesta en marcha de un nuevo camión recolector de residuos sólidos para el Municipio de Zacatecas, durante la audiencia pública que encabezó el hasta ayer Encargado del despacho, Alfredo Salazar de Santiago y los Secretarios del Municipio.

En las instalaciones deportivas recién remodeladas, las autoridades municipales arrancaron con la primera Audiencia Pública Itinerante del año, acercando así los servicios y trámites de las dependencias de la Presidencia de la Capital, como DIF municipal, Coordinación jurídica, Seguro popular, Medio ambiente, Control canino, Trabajo social, y de los programas de Prevención del Delito, Jefas de Familia y otros.

Cabe mencionar que la nueva unidad de ocho toneladas, para la recolección de basura, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos, ofrecerá el servicio en las colonias, Colinas del Padre, primera, segunda, y parte de la tercera sección, que incluye El Jaralillo, Esmeralda, Suave Patria, Peñas de la Virgen, Lomas de Cristo, San Fernando, La Cantera y Villas Universidad.

La unidad fue adquirida con recursos provenientes de la subasta de vehículos dados de baja de la Administración.

Después de la inauguración del domo, Alfredo Salazar expresó su entusiasmo por realizar este tipo de actividades, donde los Secretarios y Regidores están presentes, para atender personalmente las demandas y necesidades de la población.

Pese a la existencia de temas pendientes, principalmente en el área de Servicios Públicos, Salazar de Santiago se comprometió a darles continuidad a las peticiones que no han sido atendidas, ya que, “para eso venimos y estamos aquí, con ustedes”.

Agradeció la disponibilidad de las familias de asistir a la Audiencia Pública y participar en cada uno de los módulos instalados, donde también se ofrecen servicios de corte de cabello, aplicación de vacunas para la familia, consultas para las mascotas o asesorarse para un trámite legal.

“Venimos a saludarlos personalmente y tengan la certeza que cuando acudan directamente a la Presidencia los vamos atender, porque nosotros asumimos el compromiso de ser un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas”, resaltó.

En caso de que sus reportes o sus peticiones no sean atendidos, exhortó a los habitantes a que pongan su queja correspondiente en Contraloría Municipal, y de esta manera se cumpla cabalmente su compromiso ante la ciudadanía.

La Regidora Yazmín Barrón refrendó las palabras del Encargado del despacho del Ayuntamiento de Zacatecas, refiriéndose a que tienen el especial interés de garantizar una mejor calidad de vida de la población, con las mejoras en los servicios básicos y la entrega de los apoyos sociales para los grupos vulnerables que así lo requieran.

De la misma manera, la presidenta de Comité de Participación Social de la primera sección de Tres Cruces, Celia de la Cruz Acevedo, agradeció a nombre de sus vecinos que el Municipio haya apoyado con la gestión de recursos para la construcción del domo y la rehabilitación del camellón.

Hizo un reconocimiento especial a quienes siempre están atentos en las necesidades de su colonia como Alfredo Salazar, Tania Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Regidora Yazmín Barrón.

En la audiencia estuvieron también los Regidores, María Silvia Mendoza y Jesús Reyes; María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesol); Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas; Marisela Riva Palacio Natera, Contralora Municipal y Germán Contreras, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Además de Miguel Félix, Secretario de Servicios Públicos; Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Mayra Espino, Directora del DIF Municipal, así como las presidentas del Comité de Participación Social, Marcelina Ovalle Zapata y Celia de la Cruz Acevedo, de la  segunda y primera sección de la colonia Tres Cruces, respectivamente.

Al final, Alfredo Salazar, acompañado de María de Lourdes de la Rosa, realizó un recorrido en la colonia para extender una invitación a los colonos para que acudieran a la Audiencia Pública, y en algunos casos entregó despensas.

Published in: on 6 marzo 2016 at 11:56 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/03/06/en-audiencia-publica-alfredo-salazar-entrega-un-nuevo-camion-recolector-y-un-domo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: