RECIBEN 462 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CAPITAL BECAS EDUCATIVAS


IMG_7845 (1).JPG

·         La inversión aplicada en este programa es de más de 273 mil pesos

·         Reciben los niños un monto de 600 pesos equivalentes a cuatro meses

Como parte de los apoyos a la educación, y el interés de las autoridades de la capital para prevenir la deserción escolar, el Ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con el Gobierno del Estado, entregaron a niños y jóvenes 462 becas educativas por un monto de 273 mil 200 pesos.

Como resultado de la firma de un convenio realizada el año pasado, el Gobierno Municipal y Estatal se comprometieron a otorgar apoyos de 600 pesos, equivalentes a cuatro meses, para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), enfatizó que este programa es un incentivo para los niños y jóvenes de las colonias, comunidades y barrios de Zacatecas, a fin de que continúen estudiando o incluso pueda servir a sus papás con los gastos generados por su educación.

Los requisitos para ser beneficiarios, explicó, es que los alumnos de nivel básico cuenten con una calificación mínima de 8, y en dado caso de no cumplir con este, entonces pueden recibirla al ser integrante de una familia de escasos recursos económicos.

Este tipo de apoyos sociales están encaminados a la cobertura de una de las principales demandas de la población zacatecana, que es la educación, mediante la línea de acción impulsada por la presente Administración Municipal, que ha otorgado un especial apoyo a este rubro, por ejemplo, con la construcción de domos en diversos planteles educativos, en beneficio de los niños y adolescentes de la capital de Zacatecas.

Published in: on 12 marzo 2016 at 7:22 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/03/12/reciben-462-ninos-y-adolescentes-de-la-capital-becas-educativas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: