LLEGA A BUEN TÉRMINO REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE AYUNTAMIENTO Y LOCATARIOS DEL MERCADO


image1.JPG

·         Reconocen Locatarios la apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento capitalino

·         Ofrecen convertirse en aliados del proyecto de rehabilitación que se ha venido proponiendo

·         El Ayuntamiento se compromete a renovar los contratos de arrendamiento y a cumplir con la mejora en los servicios públicos del inmueble en lo inmediato

Luego de un diálogo de más de seis horas, el grupo de locatarios del Mercado González Ortega que no estaba del todo conforme con el proyecto de remodelación del inmueble, llegó a un acuerdo favorable, y tras la firma de una minuta, acordaron que promoverán este importante proyecto para beneficio de todos.

Por indicaciones del Presidente de la Capital, Alfredo Salazar de Santiago, este día se mantuvo una mesa de diálogo con los Locatarios, encabezada por el Secretario de Gobierno, Antonio Alvarado, con la encomienda de no concluir hasta en tanto no se resolvieran los puntos solicitados por los comerciantes.

Antonio Alvarado Rodríguez, celebró que finalmente la reunión haya llegado a feliz término, ya que en los acuerdos reinó la congruencia y civilidad de las partes, y reconoció en los comerciantes esa gran disposición.

El Funcionario dijo que hubo en este encuentro un diálogo abierto y así lo reconocieron los comerciantes, quienes valoraron que hayan sido escuchadas sus peticiones, la principal, que se renueven los contratos de arrendamiento para la mayoría de ellos, y así tener certeza jurídica sobre los establecimientos.

Esta acción se concretará el próximo viernes en otra reunión establecida este día.

Entre otras peticiones, se resolverán varias carencias de Servicios Públicos, como una mejor prestación en la recolección de basura, y el cambio de luminarias que presentan fallas.

De igual manera se habló del servicio que prestan, principalmente ahora que se acerca el Festival Cultural de Semana Santa, por lo que solicitaron también una ampliación de horarios para el cierre de los negocios.

A ello agregó el Ayuntamiento, que consideren de igual manera abrir más temprano los establecimientos, ya que es una demanda constante del turismo, y de esta manera se les brinda un mejor servicio.

Al ver la apertura del Ayuntamiento, Rodolfo García Zamora, asistente a la reunión, dijo que los comerciantes se van gratamente sorprendidos por el buen trato y atención que les dio el Ayuntamiento, pues con ello se logra resolver un tema que en cuatro meses estuvo entrampado, y que hoy tiene salida positiva gracias a la disposición del Ayuntamiento por escuchar y dar soluciones.

Con ello, los comerciantes se convierten en aliados y se comprometen a darle promoción y difusión al proyecto de rehabilitación integral, en la que una empresa privada participar.

Published in: on 16 marzo 2016 at 6:46 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/03/16/llega-a-buen-termino-reunion-de-trabajo-entre-ayuntamiento-y-locatarios-del-mercado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: