RECIBE Y ATIENDE LA AUTORIDAD MUNICIPAL A COMERCIANTES DEL MERCADO GONZÁLEZ ORTEGA


IMG_0044.JPG

·         Se plantea crear una minuta de acuerdos con ellos, en el caso del proyecto de remodelación del histórico inmueble

·         La minuta se presentará este viernes 18 de marzo

Funcionarios de la capital atendieron a un grupo de locatarios del Mercado González Ortega, interesados en conocer el proyecto integral de remodelación que se ha planteado para el inmueble histórico localizado en el Centro de la Capital.

El Secretario de Gobierno, José Antonio Alvarado, acompañado por Ricardo Fernández, Director de Egresos del Ayuntamiento de Zacatecas y el Regidor Hiram Galván, atendieron a los locatarios, quienes asistieron para expresar algunas inquietudes al respecto.

Luego de que los comerciantes emitieron sus opiniones, el Secretario José Antonio Alvarado Rodríguez, ofreció una propuesta para darle seguimiento a sus demandas.

Y es que en todo momento, el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago ha expresado su voluntad de atender y escuchar las inquietudes de los locatarios, con el objetivo de que este tipo de proyectos se lleven a cabo con la mayor transparencia y legalidad, y teniendo siempre el aval de la ciudadanía.

De esta manera el Secretario del Ayuntamiento planteó la elaboración de una minuta con acuerdos para presentarla este viernes 18 de marzo, en una reunión en la que estarán presentes autoridades del Ayuntamiento, así como locatarios y líderes de organizaciones sociales que están interesadas en el tema, a fin de que se conozca con precisión sobre la posible intervención del sitio.

De igual manera, el Secretario subrayó que este proyecto del Municipio tiene la finalidad de bajar recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), incluso cabe la posibilidad de que el sector privado participe.

Por último, Alvarado Rodríguez aclaró que en caso de intervenir una empresa privada, todo tendrá que ser avalado por las instancias correspondientes, entre ellos el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos, así como el Congreso del Estado y el Cabildo, por ello de ninguna manera se estaría violentando la ley.

Cabe resaltar que un numeroso grupo de locatarios del Mercado, representados por su líder, Jesús Letechipía, han expresado su voluntad de que este ícono de la ciudad, ubicado en el corazón del Centro Histórico, sea intervenido para rescatarlo y darle la plusvalía que merece, y que permitirá sin duda, atraer más turismo.

Published in: on 16 marzo 2016 at 6:54 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/03/16/recibe-y-atiende-la-autoridad-municipal-a-comerciantes-del-mercado-gonzalez-ortega/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: