LA RENOVACIÓN DE CONTRATOS PARA LOCATARIOS DEL MERCADO SE POSTERGA POR NUEVAS SOLICITUDES


IMG_0382.JPG

·         Se analizarán los casos de todos los comerciantes y ello conlleva un análisis de varios días

·         La petición hecha por los locatarios, sobre una reunión en la que participen autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizará pasado el Festival Cultural y vacaciones de Semana Santa

 El compromiso que el Ayuntamiento de la capital hizo con Locatarios del Mercado González Ortega, respecto de la renovación de contratos de arrendamiento se pospuso, debido a que varios comerciantes más, liderados por el dirigente, Jesús Letechipía, solicitaron que se les considere en dicha renovación, por lo que esta acción se posterga.

Esta solicitud implica para el Ayuntamiento realizar una revisión exhaustiva de todos los casos, para dar viabilidad así a la solicitud hecha hoy, y dar la posibilidad de renovar contratos a los locatarios que lo piden.

Mediante un oficio dirigido al Presidente Municipal, Alfredo Salazar de Santiago y entregado al Secretario de Gobierno, José Antonio Alvarado, los locatarios solicitan que se lleve a cabo una mesa de diálogo con todos los locatarios para llegar a un acuerdo, en cuanto a la renovación de los contratos y la rehabilitación del inmueble.

El Secretario de Gobierno, José Antonio Alvarado, dijo estar abierto al diálogo, a fin de que los acuerdos se hagan de manera transparente y sean en beneficio de todos.

De igual forma, el líder de los locatarios Jesús Letechipía, dijo estar complacido de que ayer se llegó a una conciliación con los locatarios, pero pidió que todos sean incluidos en los resultados de la reunión sostenida con Rodolfo García Zamora.

Expresó que ellos siempre han estado atentos a las negociaciones realizadas por las autoridades municipales y locatarios, por lo que pide que los acuerdos beneficien a todos.

Es por ello que solicitaron que se desarrolle una mesa de negociación, que sea presidida por autoridades federales, estatales y municipales y todos los locatarios y así todos tengan igualdad de condiciones.

Al respecto, el Secretario Antonio Alvarado recordó que el González Ortega es un Mercado que pertenece a toda la sociedad zacatecana, y “nosotros queremos preservar esa armonía para no afectar a ningún locatario”, expresó.

Debido a que a partir del lunes disminuye la actividad por vacaciones de Semana Santa y el inicio del Festival Cultural, la reunión con los tres niveles de gobierno se efectuará posteriormente, ello permitirá también a todos los comerciantes trabajar de manera normal sus establecimientos durante esta temporada.

Published in: on 18 marzo 2016 at 5:26 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/03/18/la-renovacion-de-contratos-para-locatarios-del-mercado-se-posterga-por-nuevas-solicitudes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: