PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS URNAS, SUPERIOR AL 60 POR CIENTO


DSC_2637.jpg

De acuerdo con el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido de la Elección para Gobernador en el Estado de Zacatecas, se estima una participación de entre el 59.51 por ciento y el 61.38 por ciento, confirmó el Presidente del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo.

Hemos sido testigos de una jornada electoral, con la asistencia ejemplar de las y los zacatecanos a las urnas, que ocurrieron a ejercer su voto de manera pacífica y ordenada, para elegir al titular Poder Ejecutivo del Estado, de la integración del Congreso Local y de los Ayuntamientos.

En la Sesión Especial del Consejo general, dijo que es momento de adelantar información respecto de las tendencias de votación que nos ha entregado el Comité Técnico Asesor responsable de la realización del Canteo Rápido, ahora que ha concluido la jornada electoral, precisando que refiere únicamente a la elección de Gobernador del Estado.

El Comité integrado por científicos, expertos en estadística y matemáticas, diseñaron una muestra estadísticamente sustentada para toda la Entidad con el fin de estimar, con la mayor precisión posible, datos de relevancia.

No obstante lo anterior, dijo que esta información debe tomarse con la debida reserva, como la que va presentando el Programa de Resultados Preliminares, hasta en tanto no se brinde información que tenga el carácter de oficial.

Explicó que la estimación del porcentaje de votos a favor de cada candidato a Gobernador es el siguiente: la Coalición PAN – PRD con un límite inferior del 18.01 y un límite superior de 20.30; la Coalición PRI – PVEM – PNA 37.09 como límite inferior y 39.37 de límite superior; el PT con 3.94 como límite inferior y 5.08 como límite superior; Morena con 26.27 como límite inferior y 28.95 como límite superior; Partido Encuentro Social un 7. 83 por ciento como límite inferior y un 9.07 por ciento como límite superior.

Además, la Candidata Independiente Alma Rosa Ollervides González obtiene un porcentaje del 0.99 cómo límite inferior y el 1.27 como límite superior; mientras que el Candidato Independiente Rogelio Soto Acuña obtendría el 0.80 por ciento cómo límite inferior y 1.03 como límite superior.

En el informe del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido de la Elección para Gobernador en el Estado de Zacatecas, se establece que todas las estimaciones tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Published in: on 6 junio 2016 at 9:45 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/06/06/participacion-ciudadana-en-las-urnas-superior-al-60-por-ciento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: