IMPARTEN PRIMER CURSO DE MÁS EMPRENDEDORES PARA ZACATECAS


IMG-20160610-WA0004.jpg

  • 70 participantes con el objetivo de conseguir financiamiento para proyectos emprendedores

Dentro del marco del proyecto “Más Emprendedores para Zacatecas”, el Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la colaboración del Instituto Nacional del Emprendedor, impartió el taller de financiamiento alternativo y ecosistema emprendedor, en el que participaron 70 personas.

El curso fue impartido por Rubén Romero García,  ponente de Distrito Emprendedor, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), de 8:00am  a las 17:00 horas.

Ahí, el expositor dio a conocer las estrategias de cómo conseguir un financiamiento para proyecto de emprendedores por iniciar, de reciente creación, en crecimiento y en consolidación.

Posteriormente, motivó a los asistentes a tomar la iniciativa y emprender un proyecto, erradicando paradigmas respecto al acceso a fuentes de financiamiento, al enseñarles a identificar y diseñar un estudio basado en las principales variantes de decisión que toman en cuenta los inversionistas, intermediarios y los emprendedores.

Rubén Romero explicó de qué se trata de un simulador de capital emprendedor, mediante el cual se toman decisiones ante una propuesta de crédito bancario, basado en juegos de azar y destrezas que permitirán aterrizar el proyecto de forma sencilla, clara y dinámica.

Los asistentes, conocieron el programa de validación de ideas de negocio, mediante las cuales se contemplan las capacitaciones virtuales, asesorías digitales, evaluación y la retroalimentación, evaluando la viabilidad de un negocio, en todas sus fases.

De esta manera se llevó a cabo el primero de los 25 talleres contemplados en el proyecto “Más Emprendedores para Zacatecas”, el cual pretende capacitar a 1 mil ciudadanos, empresarios, estudiantes, personas con discapacidad y público en general que estén interesados en iniciar o reactivar un negocio.

Published in: on 13 junio 2016 at 9:23 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/06/13/imparten-primer-curso-de-mas-emprendedores-para-zacatecas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: