LOGRA AYUNTAMIENTO CAPITALINO INTEGRAR A LA REGULACIÓN DE 13 FRACCIONAMIENTOS


IMG_6213 ·         Serán un total de 5 mil escrituras las que están en proceso de entrega, de las cuales, 80 por ciento aproximadamente ya se han concretado

·         Con ello se beneficiarán 21  mil 896 personas

·         De los 13 asentamientos, 10 presentan un avance de entre 98 y 90 por ciento, en tanto se logra destrabar el conflicto en el que se encontraba el Fraccionamiento El Jaralillo, que entra por fin a este proceso

Después de muchas negociaciones y encabezar diversas reuniones conciliatorias entre dueños de predios de los asentamientos humanos, de El Jaralillo I, el Ayuntamiento capitalino logró por fin, iniciar el proceso de escrituración para los beneficiarios de esta colonia irregular.

Wendy Valdez Organista, síndico del Ayuntamiento, informó que este fin de semana se logró la firma de cesión de derechos por parte del último propietario.

De esta manera El Jaralillo se suma a esta acción en que se encuentran, el fraccionamiento La Virgen y El Orito, Segunda Sección, en la que se tramitan, 403 y 141 escrituras, respectivamente, y 176 para El Jaralillo, que permitirá beneficiar a 2 mil 980 personas, siendo en La Virgen el mayor número con mil 612.

La Síndico informó que en lo que va de la gestión municipal, este Ayuntamiento ha logrado dar certeza jurídica a las familias de un total de 10 asentamientos irregulares, que en general llevan un avance porcentual de 98 a 90 por ciento.

Mencionó los fraccionamientos que se han beneficiado como San Gabriel, El Ranchito y Juana Gallo, que tienen el mayor avance, así como Boquillas, Colinas del Sol, Ampliación CTM, Peñas de La Virgen y Mecánicos.

En tanto, el Gonzalo García García y Las Flores llevan un 80 por ciento de avance, y el Nueva Generación, un 60 por ciento.

Mientras que en colonias diversas se han expedido 55 escrituras más, logrando un total de 18 mil 916 habitantes de la capital beneficiados, de los cuales, en Nueva generación recibirán sus documentos un total de 7 mil personas, con la entrega de mil 750 escrituras.

En total, esta Administración ha logrado avanzar pues, en la regularización de 13 fraccionamientos, de un total de 78 que recibió.

No obstante y dada la rápida proliferación de este tipo de asentamientos, quedan todavía por regularizar 74.

La Síndico expresó que iniciar el proceso de regularización y lograr la certeza jurídica de más espacios que no cuentan con ello, ha sido un gran reto al que el Ayuntamiento ha trabajado de manera decidida, sin embargo aún falta mucho por hacer en este sentido y para ello seguirá trabajando hasta el último día para continuar en este avance.

 

Published in: on 3 julio 2016 at 6:06 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/07/03/logra-ayuntamiento-capitalino-integrar-a-la-regulacion-de-13-fraccionamientos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: