EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO HA RECOLECTADO MÁS DE 130 MIL TONELADAS DE BASURA


IMG-20160617-WA0007.jpg 

·         La s cifras son de estos tres años de Administración

·         La recolección de basura es uno de los servicios que mayormente demanda la ciudadanía, por lo que los esfuerzos por mejorar el servicio es constante

·         En el Centro Histórico se cubren tres horarios, teniendo limpieza permanente todo el día y toda la noche

·         Se atienden además 189 coloniasEl Departamento de Aseo Público, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mantiene su servicio permanente de recolección de basura en tres turnos, que inicia de las 7:00 horas y concluye a las 6:00 horas del día siguiente.

El turno matutino que inicia a las 07:00 horas, termina a las 14:30 horas; el vespertino inicia a las 14:00 horas y concluye a las 21:00 horas, en tanto que el nocturno, que trabaja principalmente en el Centro Histórico, empieza a las 24:00 horas y concluye a las 06:00 horas.

 l servicio que brinda la Secretaría de Servicios Públicos es en un perímetro de 180 kilómetros aproximadamente, además recoge los residuos generados en siete tianguis, y da cobertura particular durante eventos especiales, como esta Folcloriada Mundial, y el resto de festivales que ocurren durante el año principalmente en el Centro Histórico.

De acuerdo con información del titular, Miguel Félix Carrillo, se cuenta en este departamento con una plantilla de 75 personas que cubren 32 rutas establecidas en los tres turnos, y recolecta alrededor de 7 mil kilogramos de basura al día.

Anualmente, el centro de la ciudad genera 2 mil 555 toneladas de desechos al año, y en lo que va de la Administración ha acumulado 7 mil 665 toneladas desde el inicio; el Ayuntamiento además ofreció 441 acciones extraordinarias.

Respecto de la recolección de basura domiciliaria y comercial, se presta servicio a 156 colonias populares, barrios y fraccionamientos regulares, así como a 33 irregulares, además de los mercados, tianguis, y servicios contratados por particulares, sin dejar de lado las 22 comunidades.

El servicio que presta Residuos Sólidos se divide en 73 rutas establecidas con un servicio terciado, de las 07:00 horas a las 16:00 horas, todos los días, teniendo para ello asignados 36 camiones que dan una cobertura de servicio de 95 por ciento.

Con lo que recolecta por día 120 toneladas de basura, que se traducen en 43 mil 800 toneladas al año, y que sumando los tres años, dan un total de 131 mil 400 toneladas generadas de desperdicios.

Cabe resaltar que la unidad de recolección también se encarga de realizar limpieza de los principales accesos de la ciudad, por lo que este es uno de los servicios permanentes que tiene la mayor demanda entre la ciudadanía y que el Ayuntamiento atiende con la mayor responsabilidad.

 

Published in: on 5 agosto 2016 at 1:23 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/08/05/el-ayuntamiento-capitalino-ha-recolectado-mas-de-130-mil-toneladas-de-basura/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: