SON MÁS DE 39 MDP LOS INVERTIDOS EN LA CAPITAL, EN MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Y SERVICIOS


IMG_1243.JPG

·         Lo anterior, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa Sumar y recursos propios

·         El beneficio es para cerca de 4 mil personas

Con una presentación 100 por ciento urbana, llena de ritmos y entremezclada de géneros musicales, el Encuentro Urbano “Todo sobre Ruelas”, fue inaugurado por el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Antonio Alvarado Rodríguez, y el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Pedro Inguanzo González.

Fue la Casa de Cultura Municipal, el escenario perfecto para que artistas y agrupaciones urbanas, rindieran un homenaje al grabador e ilustrador Julio Ruelas, y muy a su estilo dieron una clara muestra de su innato talento artístico, reconocido por las autoridades estatales y municipales presentes.

Antonio Alvarado Rodríguez,  Secretario de Gobierno, en representación del Presidente Municipal Alfredo Salazar,  enfatizó que por primera vez el Municipio tiene un papel determinante en la gestión cultural del Estado, gracias a los proyectos apoyados por la Federación,  como son los casos del Encuentro Urbano y el Premio Nacional Cuento Fantástico Amparo Dávila, único premio en México que opera de manera digital.

Asimismo, reconoció que en esta Administración se realizó una inversión histórica en cultura, donde se privilegió el trabajo comunitario,  mientras que a los jóvenes y nuevos talentos se les ofreció un foro de expresión cultural,  entre otros proyectos.

De igual forma, el Secretario de Turismo Pedro Inguanzo, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, resaltó que el Gobierno Estatal y Municipal trabajaron coordinadamente en este y otras obras culturales,  como la iluminación escénica del centro histórico,  capacitaciones y ofertando nuevos productos turísticos,  detonando una nueva dinámica en la Capital e incrementando la inversión pública y privada en diferentes sectores.

La fiesta musical de slam,  rap, huapango y décimas, estuvieron a cargo de las agrupaciones de Danger y el Secreto de Sócrates , Vicent Velázquez y Los Gorrión Serrano, Frino, Sha Mat, Euro y Edgar Luna “Money”,  a quienes el Secretario de Gobierno y de Turismo del Estado entregaron un reconocimiento por su participación en este Encuentro Urbano.

En el acto inaugural estuvieron presentes, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Álvaro Lara Huerta, Director de Arte y Cultura; Ramiro Torres, Director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; Pablo Torres Corpus,  Presidente del Comité Local de Pueblos Mágicos y los Regidores Francisco Trejo, Jesús Reyes y María Silvia Mendoza.

Al final, las autoridades inauguraron la exhibición de la Revista Moderna, en una de las salas de la Casa de Cultura Municipal.

El Encuentro Urbano culmina sus actividades este sábado 20 de agosto  a las 20:00 horas, con la presentación de la regiomontana Ely Guerra, en la Plaza Miguel Auza.

Published in: on 19 agosto 2016 at 9:28 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/08/19/son-mas-de-39-mdp-los-invertidos-en-la-capital-en-mejoramiento-de-vivienda-y-servicios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: