DEMUESTRA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL CONSOLIDACIÓN DE OBRA PÚBLICA


IMG_2770.JPG

·         Durante los tres años se invierten cerca de 58 mdp para dignificar espacios de atención existentes

·         Se construyen otros más como la nueva Comandancia y el Complejo Administrativo

·         Son a tendidos de manera importante los Centros Sociales que son ocupados cotidianamente por madres de familia, niños y jóvenes para recibir cursos y talleres

Con el objetivo de dignificar las áreas laborales para los trabajadores, y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía a la que se debe, esta Administración que concluye en 21 días, integró a su plan de trabajo la rehabilitación de edificios, debido al abandono en que se encontraban y construyó dos nuevos.

Resalta de manera importante la edificación de la nueva Comandancia de Seguridad Pública, así como del Complejo Ayuntamiento, que vino a aliviar el problema de hacinamiento con el que operaban los funcionarios municipales, y darle así una mejor organización a las áreas, principalmente a las de atención al público.

Esta Administración invirtió pues, cerca de 58 millones pesos para la rehabilitación de 21 edificios y espacios, mas los dos nuevos construidos.

Lo anterior, independientemente de las obras de ampliación e integración de servicios públicos a las distintas colonias y comunidades de la capital.

Desde el inicio del periodo administrativo fueron rehabilitados los Centros Sociales de las colonias, Alma Obrera, CTM, Buenavista, Barrios Unidos, La Pinta, CNOP, Cinco Señores, Lázaro Cárdenas, Lomas de la Pimienta y Bellavista. También recibieron trabajos de impermeabilización.

Lo anterior, atendiendo una demanda sentida de los responsables de los Centros, así como de los usuarios, en su mayoría mujeres y jóvenes, quienes buscan un espacio permanente de recreación y aprendizaje mediante los cursos y talleres, que también se otorgaron de manera casi permanente para darles vida a dichos espacios.

Cabe destacar que dentro del programa permanente de prevención del delito, el Ayuntamiento, que fue pionero e innovador en la implementación de espacios de convivencia familiar y de atención a niños y jóvenes, abrió dos Gimnasios Virtuales que operan en las colonias, Francisco E García y la colonia Marianita.

De acuerdo con el programa de obra, que fue consolidada en el año 2015, también se contempló de manera importante la rehabilitación y construcción del edificio DIF-Inmuza ubicado en el Parque Hundido, proyecto con el que se le otorgó un espacio propio a las personas que acuden diariamente a solicitar atención diversa al DIF.

En la colonia Lázaro Cárdenas, considerada una de las más importantes para atender y prevenir el delito, se habilitó el Centro de Desarrollo Comunitario, obra complementaria a la dignificación también de dos canchas deportivas que vienen a reforzar esta tarea para bien de los habitantes.

Igualmente fue rehabilitada de manera integral la azotea del edificio que ocupa la Presidencia Municipal, con lo que se acabó así el grave problema de goteras que por varios años dañó la infraestructura del mismo.

Una tarea no menos importante fue dar mantenimiento urgente a las bibliotecas, para lo que fueron consideradas la Francisco Herrera, de la colonia del mismo nombre; la Guadalupe Hernández Parga, de la Lázaro Cárdenas, así como la Roberto F Almanza de la Pedro Ruiz González, y la de la comunidad de Cieneguillas.

Así también fue construido el Centro Integral de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario en su primera etapa, en Cieneguillas.

 

Cabe resaltar que para el edificio de la Comandancia se invirtieron 19 millones 407 mil 196 pesos, mientras que para el Complejo Ayuntamiento el monto fue de 32 millones 900 mil pesos.

Published in: on 28 agosto 2016 at 4:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/08/28/demuestra-el-ayuntamiento-de-la-capital-consolidacion-de-obra-publica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: