Emotivo Acto de Celebración del 40 Aniversario de la Monumental de Zacatecas


3.jpg 

·    Recuerdos, anécdotas, vivencias, experiencias y evocación

·        Entrega representativa de premios a quienes han contribuido a dar vida a la plaza

·        Estreno mundial del pasodoble Monosabio

 Zacatecas, Zac.- Dentro del Ciclo Cultural de la Feria Taurina Zacatecas 2016 que organiza la empresa Zacatecas Tierra de Toros, se llevó a efecto la celebración del 40 aniversario de la plaza de toros Monumental en un acto lleno de evocaciones y vivencias, donde además se entregaron reconocimientos a personajes que han contribuido a enaltecer la plaza y la fiesta.

 Un domingo 5 de septiembre de l976 fue inaugura con bombos y platillos, al efectuarse la primera corrida de toros en este nuevo coso, construido en sólo cuatro meses, pero lleno de señorío. Enclavado en las faldas de una colina que le hace tener esa forma peculiar, abrigada en sus flancos por la tierra colorada zacatecana, completada y coronada con la piedra rosa distintivo inequívoco de su ubicación.

En el redondel hacían el paseíllo Manolo Martínez, Antonio Lomelín y Manolo Arruza para lidiar ganado de la dehesa de Torrecilla. La primera oreja la cortó Arruza, quien por cierto, no estaba en el cartel original y tuvo que suplir a Mariano Ramos.

Este y otros recuerdos fueron remembrados a lo largo de la intervenciones de los oradores, posteriormente se entregaron algunos galardones representativos, debido a que es imposible otorgar premios a todas las personas que han contribuido al engrandecimiento de la Monumental de Zacatecas.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros, Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera. El primer mandatario aseguró que la fiesta brava forma parte de las tradiciones de esta tierra.

También hizo alusión al decreto de la LX Legislatura, en el que se plasma a la fiesta taurina como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

Los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros, aunados a los ganaderos, matadores y subalternos, entregaron reconocimientos a Miguel Alonso por su aportación a los toros.

Recibieron reconocimientos en este significativo acto quienes han participado en la gloria de la Monumental: el ingeniero Javier Reynoso Robles, quien fue el constructor de la plaza. Algunos de los empresarios que continúan con vida, como: Miguel Alvarado, José Antonio Enríquez, Salvador Escobedo, David Cabral y Víctor Hugo Jaques. El monosabio Gabriel de Ávila y el director de la Banda Sinfónica del Estado Salvador García y Ortega.

También fue marco para que se escuchara el estreno mundial del pasodoble Monosabio interpretado por la Banda Sinfónica de Zacatecas. Posteriormente, se develó la placa conmemorativa de los 40 años de la Monumental de Zacatecas en el patio de cuadrillas.

Published in: on 4 septiembre 2016 at 11:15 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/09/04/emotivo-acto-de-celebracion-del-40-aniversario-de-la-monumental-de-zacatecas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: