EL ZOTOLUCO MUESTRA SU LADO HUMANO: LE DUELE EL RETIRARSE DE LOS RUEDOS


20160907_205108.jpg 

·    Noche inigualable, la entrevista pública con el Maestro Eulalio López

·        La Monumental de Zacatecas plaza emblemática para el Zotoluco y se despide de ella

·         Cantó dos temas en esta noche bohemia

Zacatecas, Zac.- Velada de gran impacto para el público asistente al auditorio del Museo Manuel Felguérez, salió satisfecho con el evento programadodentro del Ciclo Cultural de la Feria Taurina Zacatecas 2016 que organiza la empresa Zacatecas Tierra de Toros, titulado: Encuentro con Eulalio López “Zotoluco” Vivencias de una figura del toreo. Entrevistado por el periodista taurino Guillermo Leal.

 

Se pudo conocer más a la figura de los toros, pero sobre todo, la parte humana que lleva dentro, la parte cotidiana que no se ve en una plaza. Se tocaron todo tipo de temas, desde sus inicios en el toreo y su familia, hasta anécdotas poco o nada conocidas y sus dotes de cantante del Maestro Eulalio López.

El Zotoluco dijo que la plaza de Zacatecas es muy emblemática debido a varias circunstancias. En sus 33 años dentro de los toros, tres como novillero y 30 como matador ha estado aquí compartiendo el ruedo con la afición zacatecana.

Recordó una de las corridas más importantes de su vida, fue la primera encerrona con toros de Fernando de la Mora, en donde también se subió al caballo para picar y puso banderillas, lo hizo, precisamente, en la Monumental de Zacatecas que acaba de cumplir 40 años. Para regresar a España y encerrarse con toda una camada de toros Miura, que ningún torero ha realizado.

Siente mucho dolor la retirada como matador de toros, que le ha dado todo. Dijo ser un hombre muy afortunado con más de 1,100 corridas y ser poco castigado con únicamente cuatro cornadas.

Habló de sus inicios, contó la anécdota cuando se lanzó al ruedo siendo apenas un adolescente, lo revolcó el torete se levanta y en ese momento decide convertirse en torero. Salió de una cuna humilde, de gente de campo. Le tocó, posteriormente, trabajar al lado de su padre en la tortillería para costear el aprendizaje en el ambiente taurino.

También el entrevistador Guillermo Leal, invito a su esposa a pasar al escenario para que platicara de cómo era Eulalio en casa, calificándolo como un hombre muy trabajador, dedicado a su profesión, buen padre y buen esposo. Dijo ser muy crítica con el matador de toros. Y tienen una fundación donde ayudan a niños ciegos.

Le tenían preparada una sorpresa al Zotoluco, al arribar el Trio Versátil y el Maestro canto Hermoso Cariño y La Diferencia, ante la complacencia y festejo de los asistentes.

Los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros, Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez, otorgaron una estatuilla estilizada de una cabeza de toro de lidia al matador Eulalio López y al entrevistador Guillermo Leal. La gente muy contenta y complacida los despidió con aplausos y no podían faltar las fotos del recuerdo con los aficionados asistentes.

Este jueves 8 de septiembre, en el 470 aniversario de la Ciudad Heroica Zacatecas, participa en la corrida donde se disputa el trofeo más preciado de la feria taurina, el escapulario de plata, el cual ya ganó en dos ocasiones anteriores. Todo esto sirve como marco de la despedida del Zotoluco del coso que lo vio abrirse paso como novillero, llegar transformado en matador y ya escalados los peldaños del triunfo ver su grandeza como figura del toreo.

¡Gracias Zotoluco!

Published in: on 8 septiembre 2016 at 9:46 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/09/08/el-zotoluco-muestra-su-lado-humano-le-duele-el-retirarse-de-los-ruedos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: