DIALOGA CATARINO MARTÍNEZ CON TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO


IMG_4357.JPG

·         Anuncia que buscará la forma de rescatar la Casa del Cobre, que está en riesgo de colapso, para convertirla en un edificio público en el que se promueva la cultura

·         Los tres meses que le toque dirigir al municipio, refrendó, lo hará de la menor manera, con el respaldo de los miembros del Concejo

Con el objetivo de conocer sus inquietudes, y en el afán de mejorar sus condiciones laborales, que les permitan por consiguiente ofrecer un mejor servicio a la población de la capital, el Presidente Concejal Catarino Martínez, ha encabezado reuniones de trabajo con los empleados de las diversas áreas.

Acompañado de algunos miembros del Concejo, la Síndico, Susan Cabral, Paulina Salazar, Néstor Santacruz, Roberto Román, y Enrique Sánchez, secretario del Ayuntamiento, este día saludó a los funcionarios que colaboran en las secretarías de la Contraloría, la Particular, del Ayuntamiento, Sindicatura y Planeación.

En la charla, el Alcalde Catarino Martínez dio la voz a los trabajadores para que fueran ellos quienes expresaran sus inquietudes respecto a sus áreas laborales, con el fin de resolver sus problemas más inmediatos.

El Presidente recordó que los tres meses que la autoridad electa mediante elección tiene para conformar a su equipo de trabajo, son los que él tendrá para gobernar, por lo que su anhelo es hacerlo de la mejor manera.

Y en ello, expresó su agradecimiento a los trabajadores, ya que gracias a su colaboración, durante los tres días que duró la transición no se vieron interrumpidos los servicios elementales para los capitalinos.

“No tengo compromiso con nadie, más que con el Concejo y con la ciudadanía”, expresó Catarino Martínez al pedirles expresar sus opiniones para conocer mejor el funcionamiento de todos los departamentos de atención pública.

De esta manera, una de las peticiones más sentidas que recibió fue de la Contraloría, que aun no tiene mando.

El Alcalde expresó que por tratarse de un hecho sin precedente el del Concejo, esa figura no se ha establecido con claridad, por lo que informó que solicitará el apoyo de la 62 Legislatura para que a más tardar, la semana entrante, sea cubierto este cargo tan importante.

Otra solicitud la recibió de Argelia Medina, responsable del Archivo Municipal, del cual, comentó, no pertenece a ninguna de las Secretarías y es un espacio por demás importante.

El Presidente, como historiador, dijo que en efecto es un área que merece ser atendida con la mayor importancia, por lo que ofreció gestionar un espacio digno para instalarlo. Un ejemplo podría ser el rescate de la Casa del Cobre.

De igual manera recibió peticiones de la Unidad de Protección Civil para que sea fortalecida con equipo y mobiliario.

Al recibir la solicitud para que el pago de nómina sea cubierta por otra institución bancaria, el Alcalde anunció que las negociaciones con Banorte ya están firmadas.

Dijo que a cambio del convenio de colaboración, solicitó a los directivos la donación de mobiliario para el área de Catastro, debido a que las condiciones en esta área son precarias.

Por último el Presidente Concejal pidió a los trabajadores a seguir colaborando en el acto cívico de Honores a la Bandera todos los lunes, ya que el ejemplo que pongamos a nuestros hijos, dijo, será el que tomarán para ser mejores ciudadanos.

Published in: on 30 septiembre 2016 at 6:25 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/09/30/dialoga-catarino-martinez-con-trabajadores-del-ayuntamiento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: