PRESENCIA EL ALCALDE DE ZACATECAS LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO SISTEMA DE EMERGENCIAS, 911


IMG_4686.JPGCatarino Martínez Díaz, Presidente Concejal de la capital, asistió a la puesta en marcha del nuevo Sistema de Auxilio 911, en un acto realizado en las instalaciones de la Fenaza.

Con la presencia en la capital de Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna activó este nuevo servicio, realizando una llamada telefónica al anterior, 066.

Zacatecas se convierte con ello en el primer estado en aplicarlo, de un total de 16 estados en los que quedará instalado este lunes.

Álvaro Vizcaíno y el Gobernador Tello firmaron el convenio de colaboración que dio paso a la aplicación del nuevo sistema de emergencias, que atenderá 11 diferentes protocolos de seguridad y emergencia, resaltando el Mandatario que principalmente erradicará las llamadas falsas, pues, informó, de 435 mil llamadas, 85 por ciento son bromas de la gente.

Este sistema, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad, tendrá una plataforma tecnológica de primer nivel, que se instaló en un Centro de Control de Comando, Cómputo y Comunicación, atendido por más de 3 mil personas debidamente capacitadas en cualquier tipo de emergencia, y con más de 200 supervisores.

Published in: on 2 octubre 2016 at 6:14 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/10/02/presencia-el-alcalde-de-zacatecas-la-puesta-en-marcha-del-nuevo-sistema-de-emergencias-911/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: