SE INSTALARÁ EL TIANGUIS DE DÍA DE MUERTOS DEL 26 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE


IMG_5590.JPG

  • Trabaja en coordinación la Comisión Edilicia de Comercio con la Secretaría de Finanzas y Tesorería para acordar la estrategia de operación de este tradicional Tianguis
  • Se instalará como es costumbre, en la calle Julio Ruelas y avenida México
  • Participarán alrededor de 160 comerciantes

El Concejo Municipal, mediante la Comisión de Comercio, y en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Tesorería, aprobaron la estrategia con que operará el Tianguis de Día de Muertos, que se instalará en la calle Julio Ruelas y avenida México del 26 de octubre al 2 de noviembre.

En este Tianguis, este año se instalarán un aproximado de 160 comerciantes, con los giros de dulces como calaveritas, accesorios y ropa alusivos al Día de Muertos, fruta de la temporada, nieve y flores.

De acuerdo con la logística, se estableció que se dará prioridad a los Servicios Públicos, principalmente los que tienen que ver con la limpieza del lugar, por lo que se asignarán 18 Hormiguitas, que se apoyarán con tres camiones de basura, y una cuatrimoto para recolectar los desechos que se generen sobre los pasillos.

En sesión de Cabildo, se dio lectura y fue aprobada dicha estrategia de organización de este Tianguis, que contará con la coordinación de otras instancias como la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Se instalará un puesto de socorro para atender cualquier tipo de contingencia; se tendrá la presencia permanente de 15 elementos de seguridad, que se apoyarán con dos unidades en las salidas del tianguis, y se habilitará una oficina de la comandancia.

Se instalarán además barreras para cubrir los accesos peatonales y se tendrá la vigilancia de elementos de tránsito.

El Ayuntamiento dará seguimiento y atenderá la solicitud de los comerciantes del Andador del Taco, quienes además de mayor vigilancia y limpieza pidieron no tener contratiempos al momento de que ellos deseen acceder a sus casas, pues en otros años se les ha limitado este derecho.

De acuerdo con organización, también se contempla tener al servicio pipas de agua, así como la instalación de 10 baños móviles, para el uso de los comerciantes y de la gente que acude a visitar a sus deudos, principalmente el 1 y 2 de noviembre.

Published in: on 16 octubre 2016 at 7:56 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/10/16/se-instalara-el-tianguis-de-dia-de-muertos-del-26-de-octubre-al-2-de-noviembre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: