ACCEDE AYUNTAMIENTO A RECURSO PARA PUENTE PEATONAL EN AVENIDA FERROCARRIL


IMG_4839.JPG·         Son 3 mdp los que gestionó la diputada federal, Claudia Anaya Mota

·         El Ayuntamiento gestiona ante Ferromex 1.2 mdp más para concluir el proyecto

·         Se acuerda no realizar elecciones para renovar las Delegaciones Municipales; se emitirá un documento de ratificación de los actuales, a fin de mantener la paz social y sobre todo, no dañar las finanzas municipales

El Ayuntamiento capitalino tendrá acceso al recurso gestionado por la diputada federal, Claudia Anaya Mota, para la construcción de un puente peatonal en avenida Ferrocarril de esta capital.

La inversión que se hará para dicho proyecto es por 3 millones de pesos, y el pleno del Concejo Interino acordó turnar el caso a comisiones unidas, para afinar algunos detalles técnicos antes de iniciar la obra, debido a que el recurso no alcanza.

El Presidente Concejal, Catarino Martínez, informó por ello que ya mantiene diálogo con los directivos de Ferrocarriles Mexicanos, quienes han expresado toda la voluntad para aportar 1 millón 200 mil pesos más para concluir la obra.

En sesión de Cabildo, se discutió de igual manera el asunto de elección de Delegados Municipales, tema que quedó pendiente en la pasada reunión. El pleno determinó que dadas las circunstancias, se establecerá un acuerdo de Cabildo para que los actuales Delegados continúen hasta el término de la gestión del actual Concejo Interino.

Lo anterior, considerando que no se emitió una convocatoria para realizar una elección, debido a que se había discutido con anterioridad que implicaría inversión de recursos con los que no se cuentan, y no fueron considerados en el Presupuesto de Egresos.

Así también porque además empataría con la elección de las nuevas autoridades de la capital y quizá representaría enturbiar la paz social.

La propuesta pues, para mantener en el cargo a las autoridades auxiliares de las 22 comunidades fue aprobada por mayoría, con cinco votos en contra. De esta manera se emitirá un documento de ratificación del cargo por el tiempo que el Consejo Interino dirija los destinos de la capital, con el objetivo de no desestabilizar la paz social, ni dañar las finanzas en una elección que tendrá que repetirse cuando lleguen las nuevas autoridades municipales.

En otros temas, el Cabildo aceptó la queja emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en relación al caso de Bar la Diez, Terraza Bar.

Concejales pidieron que los funcionarios que participaron en otorgar la concesión para operar dicho bar sean sancionados, hecho que no se puede consumar, debido a que ya no laboran en la Presidencia Municipal.

Actualmente la concesión de dicho bar no está en operaciones pues fue cancelado. Ello provocó que la empresa Cervezas Modelo consiguiera un amparo, por lo que el caso está en proceso legal.

Published in: on 18 octubre 2016 at 4:34 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/10/18/accede-ayuntamiento-a-recurso-para-puente-peatonal-en-avenida-ferrocarril/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: