ENTREGA ALCALDE CAPITALINO PROPUESTA DE  LEY DE INGRESOS AL CONGRESO


IMG_6502.JPG

·         Para 2017 se plantea una reducción de aproximadamente 11 mdp, es decir, un 3 por ciento en comparación con la Ley de Ingresos 2016

·         El documento se hace entrega a la Secretaría del Congreso para cumplir así en tiempo y forma con esta obligación que el Ayuntamiento tiene

·         Se contempla en la Ley una bonificación para estimular a los contribuyentes cumplidos, de 25, 20 y 15 por ciento para los primeros tres meses del año

 El Cabildo de la capital aprobó, con algunas especificaciones, la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2017, por un monto de 526 millones 134 mil 225.39 pesos, lo que equivale a una reducción de 3 por ciento, en comparación con el del presente ejercicio fiscal, considerando la reducción presupuestaria anunciada por la Federación para las entidades.

Cabe destacar que el presupuesto ejercido este año es de 537 millones 415 mil 807.49 pesos, por lo que la reducción será de aproximadamente 11 millones de pesos, en impuestos, derechos y aprovechamientos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se estableció que la generalidad de esta Ley de Ingresos propuesta al Congreso del Estado, tendrá un enfoque de sustancial beneficio para la población, en particular para los grupos vulnerables.

Esta misma tarde, el Presidente Catarino Martínez, la síndico Susan Cabral y Roberto Rosales, secretario de Finanzas y Tesorería y Concejales, hicieron entrega del documento a la Secretaría del Congreso, que encabeza Refugio Medina Hernández.

Entre las bondades de esta Ley de Ingresos, para el próximo año se contempla una bonificación a los contribuyentes que paguen de manera oportuna y durante los primeros tres meses su Impuesto Predial, de un 25 por ciento en enero; 20 por ciento en febrero, y 15 por ciento en marzo.

En la sesión de Cabildo, el Presidente Catarino Martínez resaltó que esta propuesta tiene un alto contenido social con el apoyo a los ciudadanos, por lo que para quienes no han regularizado su situación de pago de este impuesto, podrán recibir desde un 10 hasta 40 por ciento en gastos de cobranza y de actualización.

Otro beneficio que tendrán los habitantes es en los servicios generales de atención que ofrece el Centro de Atención Canina y Felina para las mascotas de compañía, de entre tres o cuatro cuotas en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que antes se medía en salarios mínimos.

En esta ley se deroga un apartado en el que se permitía hacer cirugías para el corte de rabo y orejas, con lo que el Ayuntamiento abona a la protección animal, por lo que queda totalmente prohibido este tipo de intervención.

Una novedad de esta Ley es que se incorpora un impuesto ambiental, en función de la Ley General de Equilibrio Ecológico, dirigido a giros comerciales como, talleres mecánicos, carpinterías, lavanderías y restaurantes, debido a que son factor de contaminación ecológica.

En general, este anteproyecto no tendrá incrementos en los impuestos sino solo ajustes, como el que se hará en el cobro de plaza a vendedores ambulantes, por la cantidad de dos UMAS, además de que, de acuerdo con el nuevo Reglamento de uso de Plazas y Jardines, se prohibirá que se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

El Presidente Catarino Martínez enfatizó que considerando las reducciones anunciadas en todo el país para el Presupuesto, los Concejales respaldaron esta ley, que será solidaria con las personas de menores ingresos, “y que creemos que será de beneficio para la ciudadanía; queremos respaldar a la gente que cumple con sus responsabilidades, estimular a los que pagan a tiempo”.

Published in: on 28 octubre 2016 at 4:53 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2016/10/28/entrega-alcalde-capitalino-propuesta-de-ley-de-ingresos-al-congreso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: