PLATAFORMA DE PROYECCIÓN: MÁRQUEZ VERA


IMG_6732.JPG

Zacatecas, Zac.- La Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Básquetbol que vive la serie final con Mineros de Zacatecas y Zanahorias de Calera, será semillero para el equipo de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata de la LNBP 2017.

Así lo externó el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, luego de que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna adquirió la franquicia de Barreteros.

El funcionario del deporte zacatecano rememoró el mote de Mineros, cuando el baloncesto y fútbol asociación, incursionó dentro del sector profesional en 1986, registrando un agradable espectáculo para la sociedad en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González”.

Bajo esa concepción, Adolfo Márquez Vera retoma el nombre de batalla para intervenir en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017, cuya plantilla de jugadores y cuerpo técnico se integra, con la finalidad de ser protagonista.

Mineros de Zacatecas a lo largo de su historial en el deporte ráfaga profesional, ha contado con grandes figuras, tanto en la dirección técnica como en el roster de jugadores, entre los que podemos citar a Arturo “Mano Santa” Guerrero, Salvador Elguero, José Luis “Satanás” Arroyo, Oscar “El Diablo” Castellanos, Nacho Moreno, Enrique Zúñiga y Víctor Ávila.

Asimismo, extranjeros de la capacidad de Ronnie Anthony y Anthonny Vann, quienes dejaron huella en zacatecanos que tuvieron la oportunidad de foguearse a su lado y que desarrollaron el proceso enseñanza-aprendizaje con una nueva mentalidad.

Héctor “Chito” Arellano, Raúl Martínez, Favio Ruiz, los hermanos Carlos y Adolfo Márquez Vera y muchos otros más, vivieron la experiencia y no con ello se quiere decir que el baloncesto es el deporte a promocionar en ésta administración.

La encomienda del Gobernador Alejandro Tello Cristerna es que el deporte zacatecano en general se haga sentir y esa ha sido la tarea, por tal motivo, la creación de las Ligas Estatales de Desarrollo de Talento de Baloncesto, Boxeo y Béisbol, que se encuentran en marcha, la primera de ellas, ya en la recta final.

Mineros de Zacatecas con parte del semillero para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017, aventaja en la serie final 2-0 sobre Zanahorias de Calera, que con jugadores que en un

futuro serán parta del representativo del cerro de la bufa, opuso severa resistencia en calidad de visitante, que a decir verdad, era el local, ya que su gente los acompañó en gran número al “Marcelino González”.

Con la presencia del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el primer duelo del play off final, se definió en 2 tiempos extras en favor de Mineros de Zacatecas 136-127, luego de empatar 119-119 y 106-106.

Zanahorias de Calera con la dirección técnica de Marco Antonio Dorado Hernández, Alejandro López y José Manuel González y con jugadores de la jerarquía de Tristan Moore, David Aranda, Jeevan Hedgeman, Eduardo Esqueda, Cristian Dueñas, Eduardo Venegas, Luis R. Duarte, Jonathan Barraza, Edie Sandoval, Adán Villegas, Marco Reyes, Pedro Becerra y José Manuel González, sucumbieron en el segundo 84-87.

Tras vender cara la derrota en patio ajeno, Zanahorias de Calera éste sábado 24 de junio de 2017, en punto de las 20:00 horas, intentarán en casa acortar la serie y obligar a jugarse el cuarto partido en su propio terruño, hasta definir el título en el quinto y último, tal y como lo establece el sistema de competencia.

La última palabra la tendrán Larry Thomas, Carlos Escobedo, Lantwan Luckett, Gabriel Díaz, Alejandro Hernández, Pablo Alejandro González Cabral, Omar Arriaga, Alejandro Márquez, Raúl Navarro López, Sergio “Checo” Escobar, Víctor López, José Carlos Ontiveros y Víctor Lamas.

Published in: on 23 junio 2017 at 3:38 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2017/06/23/plataforma-de-proyeccion-marquez-vera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: