INICIA EN ZACATECAS EL OPERATIVO DE VERANO DEL PROGRAMA PAISANO


DSC_2950.JPG

  • La Secretaria General de Gobierno dio el banderazo de arranque del operativo
  • Hay 28 módulos en 18 municipios de la entidad y contarán con 71 observadores

Río Grande, Zac.- Con la participación de las policías Federal, Estatal, Ministerial, Ejército Mexicano; así como dependencias federales y estatales, que brindarán atención, apoyo y orientación a las y los connacionales, arrancó este día el operativo de verano del programa Paisano, que cumple 29 años.
La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, en representación del Gobernador Alejandro Tello, dio el banderazo de inicio al operativo, que contará con 28 módulos de atención a migrantes, distribuidos en 18 municipios de la entidad.
Del 12 de junio al 17 de agosto habrá módulos de atención en los municipios de Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa Nueva y Zacatecas.
Además, habilitarán un paradero seguro en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande y participarán 71 observadores voluntarios a quienes la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, entregó mapas de la entidad que servirán a los connacionales que retornan a su tierra.
Torres Rodríguez reconoció la participación de las corporaciones policiales, del Ejército y dependencias federales y estatales. Asimismo, exhortó a quienes participarán en el operativo para que brinden confianza a los paisanos y tengan la seguridad de que el Estado de Zacatecas los apoyará.
José de Jesús Vega, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), pidió que fomenten la cultura de la denuncia y del cuidado y apoyo a los paisanos y sus familias, así como el respeto de sus derechos fundamentales.
El Alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez López, dio la bienvenida y pidió a todas las autoridades mejorar el trato hacia los migrantes y a los connacionales de crucen por el territorio estatal.
Published in: on 28 junio 2017 at 6:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2017/06/28/inicia-en-zacatecas-el-operativo-de-verano-del-programa-paisano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: